El 1x1 del Alavés ante el Celta: Kike García no falla a la cita
Valoraciones del 0 al 10 de las actuaciones individuales del conjunto babazorro en la primera jornada de 'LaLiga'
TITULARES
7 Sivera | Tarde complicada para él. Si bien fue capaz de salvar el empate en más de una ocasión, acabó recibiendo dos goles, en los que poco pudo hacer, y viendo el marcador en contra.
5 Carlos Vicente | Tuvo sus más y sus menos como lateral. Aguantó bien a Bamba durante los primeros 40 minutos, pero se desgastó en exceso y acabó dejando metros por su banda.
6 Abqar | Le exigieron mucho a la espalda, pero fue capaz de corregir en la mayoría de acciones. Apunta a ser el gran coloso de la zaga, siempre que no se marche antes del fin de mercado.
Celta 2-1 Alavés: amargo estreno liguero
5 Tenaglia | Al igual que Abqar, los balones en profundidad le obligaron a corregir más de lo deseado. No le ayudó, además, el hecho de jugar en la izquierda en vez de en la derecha.
5 Diarra | Aunque, en términos generales, cumplió atrás, sufrió varios despistes que perjudicaron al equipo –uno de ellos en el primer gol–. También debe mejorar la toma de decisiones.
7 Blanco | Le faltó estar más presente en los goles del Celta. Eso no quita su gran trabajando en la medular, iniciando el juego y con asistencia incluida a Kike García en el 0-1.
6 Guevara | Tuvo sus momentos. Se le vio cómodo en la primera mitad, cuando el Alavés llevaba la batuta, pero pasó bastante desapercibido en la segunda, con el Celta apretando.
Luis García, crítico con la roja perdonada a Aspas
6 Romero | Tiene talento, eso es innegable. Sus centros son muy peligrosos y es capaz de sorprender a las zagas rivales de muchas maneras. Solo le falta continuidad.
5 Guridi | Aportó mucho trabajo al equipo, como siempre ha hecho, y combinó de manera acertada en varias transiciones. Se echó en falta, eso sí, mayor participación por su parte.
5 Conechny | Actuación muy discreta por su parte, demasiado si se tiene en cuenta su protagonismo en pretemporada. Nadie dijo que la adaptación al fútbol europeo fuera sencilla.
7 Kike García | Su titularidad no defraudó en absoluto. Se peleó con cualquiera, hizo jugar al equipo en ataque y, sobre todo, marcó el único gol del Alavés en Balaídos.
Aspas, un verdugo albiazul indultado por el VAR
SUPLENTES
6 Hugo Novoa | Fue el primer revulsivo de Luis García, y dejó detalles interesantes. Aunque actuó de extremo y no de lateral, su vocación ofensiva dio mucha profundidad al equipo.
5 Rioja | Fue suplente, como se esperaba, y no lo hizo mal cuando saltó al césped. Tuvo un par de arrancadas interesantes por la banda y solo le faltó más picardía para buscar la meta.
6 Stoichkov | Su estreno, si hubiera tenido más acierto de cara a gol, habría sido idílico. Generó mucho peligro en ataque, sorprendiendo casi siempre desde segunda línea.
-Protesoni | No tuvo tiempo para mucho. Se encontró con un escenario muy abierto y no fue capaz de imponer su ley. Habrá que ver cuál es su papel esta temporada.
4 Villalibre | Dispuso de los mismos minutos que Protesoni, pero él sí que pudo dejar huella en el choque. Desaprovechó un mano a mano clarísimo para el 1-2, castigado luego por Aspas.