Luis García lamentó la cruel derrota derrota en Balaídos, aunque no se mordió la lengua con la roja perdonada a Aspas. “Tiene intención de dar. Otras veces será al revés. El arbitraje ha sido buenísimo, pero esa jugada aunque te llamen es el criterio del de arriba con el tuyo. Podíamos haber ganado, si bien esa jugada es una roja clarísima. El árbitro lo ha visto en el campo. Iago ha tenido intención de hacer eso, pero es lo que hay”, criticó.
En cuanto al partido, el técnico madrileño sostuvo que hubo tres partes bien diferenciadas. “En la primera media hora fuimos muy superiores, en los últimos 15 de la primera mitad ellos se merecieron empatar y luego tuvimos tres manos a mano para ganar y no lo hicimos. Si no lo metes, esto es Primera División. Hay que saber quiénes somos y los delanteros que ellos tienen. Iago tiene una y la enchufa”, explicó Luis García, para quien “un punto, al menos, se nos ha ido”.
La desigual pegada de unos y otros marcó el devenir del choque, pero el preparador albiazul siguió dando vueltas a la acción de Aspas. “Para mí no es una jugada dudosa, otro día nos caerá a favor. Era roja clarísima. Podíamos haber ganado 1-3 porque ha sido un partido abierto. Tras el descanso nos han superado, pero el equipo se ha ido hacia arriba y hemos debido ganar”, subrayó.
Tras lamentar que al Alavés le costó defender una variante introducida por el Celta para crear peligro por la banda derecha albiazul, Luis García recalcó que “cuando hemos metido gente de refresco, pudimos ganar”.
“Podía haber ganado cualquiera, pero ellos han aprovechado sus ocasiones”, insistió Luis García, quien dejó claro que esta derrota en la jornada inaugural no es menos preocupante que la cosechada el curso pasado en Cádiz.
"Tengo mucho trabajo por delante. Hasta que cojan los automatismos los de atrás nos va a costar. Hay que saber quiénes somos, pero el equipo va a mejorar"
“Tengo mucho trabajo por delante. Hasta que cojan los automatismos los de atrás nos va a costar. Hay que saber quiénes somos, pero el equipo va a mejorar. Tenemos que trabajar y que los nuevos se vayan acoplando. Ya dije que cuando uno hace una buena temporada, no es lógico hacer tantos cambios. En defensa apenas somos cinco, Sedlar está volviendo y arriba seguimos abiertos a meter otro jugador”, analizó respecto a las necesidades de la plantilla.
Por último, Luis García dijo que Novoa actuó adelantado en la banda derecha porque “sale de una luxación de hombro y quería evitar choques y Carlos en ataque podía dar poco por su cansancio”.