Completados ya los compromisos amistosos, el Deportivo Alavés está aprovechando la semana de su estreno liguero, programado el viernes en Balaídos (19.00 horas), para retomar las presentaciones de sus caras nuevas para la temporada 2024-25. Algo que arrancó con la llegada de Tomás Conechny; tuvo un impás, rumbo a Villaitana, después de escuchar a Hugo Novoa; y que este martes ha tenido como protagonista a Luka Romero.
Su buena adaptación al vestuario babazorro ha sido la idea que más ha repetido el jugador argentino, que ha llegado cedido por el Milan: “Tanto los compañeros como el staff me han mostrado un cariño muy agradable desde el primer momento. El proceso ha sido sencillo y me siento bien, con ganas de hacer un buen año”. Algo, claro está, en lo que también ha ayudado el numeroso grupo de compatriotas con los que se ha encontrado.
La charla con Luis García, clave
Posteriormente, Romero ha admitido que su conversación con Luis García Plaza, quien ya le había dirigido hace años en el Mallorca, fue clave para convencerle de recalar en Vitoria-Gasteiz. Ha añadido, en la misma línea, que los valores del Alavés, donde la “garra” es innegociable, “encajan” a la perfección con su manera de entender el fútbol. Cabe recordar que su préstamo incluye una opción de compra de siete millones de euros.
Respecto a su lugar sobre el césped, el atacante argentino ha manifestado que la banda derecha y la mediapunta son las dos posiciones en las que mejor se siente, si bien está “a disposición de lo que necesite el míster”. No ha querido, eso sí, dar demasiada importancia al bonito gol que le marcó a Osasuna hace unos días, pues “lo importante es lo que viene”, que no es otra cosa que el estreno de este viernes en casa del Celta.
Sobre esto último, precisamente, Romero se ha mostrado positivo: “Hemos hecho una gran pretemporada, nos sentimos muy bien y creo que llegamos con fuerza y ambición”. La del Alavés es una buena oportunidad para él de asentarse en la élite, pero, más allá del apartado individual, espera “aportar” lo que sabe para que el equipo “haga un buen año”. Sus muchas experiencias, pese a su corta edad, seguro que le ayudan en ese sentido.