Era un secreto a voces desde hace días y también se ha confirmado este martes por parte del Alavés en una jornada con dos fichajes hechos públicos por el club. Tras Manu Sánchez, quien además llega a Vitoria en calidad de cedido es Luka Romero.
El argentino se encontraba desde esta mañana en Vitoria e incluso se le ha visto saliendo de las oficinas de Mendizorroza en una imagen captada por un aficionado. Sin embargo, ha sido al filo de las 19.45 horas cuando la entidad de Mendizorroza ha confirmado la llegada del extremo diestro propiedad del Milan. El acuerdo incluye una opción de compra por parte del Alavés por valor de alrededor de seis millones de euros.
Aterriza en Vitoria-Gasteiz un talentoso extremo zurdo nacido en México pero de nacionalidad argentina que se formó en las categorías inferiores del Mallorca. Con 15 años y 255 días, se convirtió en el jugador más joven en debutar en Primera División en España en el año 2020. Luego dio el salto a la Serie A italiana con 17 años de la mano del Lazio y en la 2023-24 fue contratado por el AC Milan.
Sin embargo, la de Vitoria no será la primera incursión en Primera División para Luka Romero puesto que ya debutó la pasada campaña en la competición doméstica con la UD Almería, donde completó media temporada de cesión en la que disputó trece partidos oficiales y marcó tres goles. Sin embargo, el conjunto indálico acabó descendiendo a Segunda División.
Luka Romero, de 19 años, es un extremo derecho que también puede ocupar la mediapunta gracias a su buena llegada en segunda línea. Por él también se habían interesado otros conjuntos de Primera, pero ha sido el Alavés quien ha ganado el pulso en los despachos en otra ambiciosa apuesta por parte de la dirección deportiva.
La flamante adquisición alavesista no supera el 1,70 de estatura, pero por contra ello le permite ser un atacante habilidoso, vertical, con buen disparo y también con un gran manejo de balón. Mendizorroza pretende ser para él un escenario ideal en el que sumar minutos y consolidarse en la élite.