El club, su plantilla y la afición daban por hecha la salida de Rubén Duarte, y este martes ya se ha hecho oficial. Sobre las 19.15 horas, el Deportivo Alavés ha anunciado el traspaso de su capitán al Pumas mexicano, quien ha puesto sobre la mesa la cuantía necesaria -alrededor de cuatro millones de euros- para convencer tanto a los dirigentes del Paseo de Cervantes como al propio futbolista almeriense.

De esta forma, Duarte pone fin a una etapa de siete temporadas en Mendizorroza que, aun con sus altibajos, ha sido muy fructífera para ambas partes. Desde que llegó al Glorioso en 2017, ha defendido la zamarra albiazul en 231 ocasiones, la mayoría (181) en Primera División. También, por cierto, ha marcado cuatro goles y repartido 18 asistencias.

"Rubén Duarte concluye su etapa en el Alavés, pero deja a su paso un recuerdo imborrable. Por su profesionalismo y comportamiento ejemplar, su esfuerzo, su compromiso y su cercanía en el trato con compañeros, empleados, junta directiva y aficionados, este club solo puede expresar su infinito agradecimiento, así como desearle la mayor de las suertes", dice la nota oficial.

Con la marcha del futbolista almeriense, Luis García Plaza pierde no solo a una pieza muy importante en el aspecto deportivo, capaz de rendir de manera notable en diferentes posiciones, sino también a uno de los líderes del vestuario. Alguien que, con la marcha de figuras como Manu García, Fernando Pacheco y Víctor Laguardia, ha sabido transmitir lo que significa defender la camiseta del Glorioso.