El de Luis Rioja está siendo uno de los nombres del verano en el Deportivo Alavés. Tanto el futbolista como el club babazorro ven con buenos ojos, siempre que se den las condiciones necesarias, separar sus caminos este verano; pero lo cierto es que, actualmente, no ha llegado oferta formal a las oficinas de Mendizorroza para que se produzca el traspaso.

Según ha podido saber este periódico, Rioja está a la espera de que el Valencia mueva ficha. Aunque ha habido conversaciones entre ambas partes y la entidad che muestra interés por el sevillano para reforzar su banda izquierda, en Mestalla todavía no se han decidido a dar el paso para presentar su propuesta al Glorioso.

Puede que lo hagan próximamente; no obstante, ahora mismo, la prioridad en la capital del Turia es la operación salida. La situación económica del club blanquinegro es delicada, como ya es de sobra sabido, y su presidente, Peter Lim, no parece dispuesto a permitir refuerzos sin desprenderse antes de algún futbolista.

Descartada, eso sí, parece la opción del Real Betis. Hubo una oferta en diciembre, como se informó por entonces, pero la entidad del Benito Villamarín no ha vuelto a llamar al Alavés desde ese momento. Cabe recordar que la vía verdiblanca siempre ha sido la favorita de Rioja.