Sueño truncado para Javi López. El futbolista del Deportivo Alavés confesó en una reciente entrevista que le haría ilusión formar parte del elenco de la Sub-23 para los JJOO que se celebrarán en París y luchar por una medalla para su palmarés. Pues bien, su nombre no figura en la lista de 22 futbolistas emitida esta mañana por Santi Denia, el seleccionador estatal que ya le ha dirigido anteriormente en la Sub-21.

Convocatoria de Santi Denia para los JJOO RFEF

Tampoco forma parte de ella Rafa Marín, quien tenía serias opciones de formar parte de la convocatoria dada su notable irrupción en la élite y su consolidación en la Sub-21. Los encargados de ocupar el eje de la zaga serán Eric García, Pau Cubarsí, Mosquera y Jon Pacheco.

En lo que corresponde a Javi López, lo cierto es que el canterano se ha quedado a las puertas de participar en este torneo. Y eso que su consolidación en Primera no ha pasado desapercibida durante esta campaña ya que ha recibido la llamada para formar parte de la Sub-21 en varias ocasiones. 

Competencia en el lateral izquierdo

Sin embargo, para los JJOO, Santi Denia, el mismo seleccionador que se encarga de la Sub-21, ha apostado por otros jugadores. Miguel Gutiérrez, del Girona, y Juan Miranda, con su futuro en el Betis aún en el aire, le han ganado la partida al lateral babazorro. 

Sea como fuere, Javi López podrá recargar pilas y, sobre todo, despejar las dudas acerca de su futuro durante el periodo en el que transcurren los JJOO, pues la competición de fútbol se desarrollará entre el 24 de julio y el 10 de agosto. El canario, quien maneja una oferta de renovación del Deportivo Alavés, finaliza su contrato con la entidad del Paseo de Cervantes el 30 de junio de 2025 y todavía no ha dado una respuesta en firme. 

Eso sí, el propio Javi López, uno de los activos con mayor mercado de la plantilla, aseguró que se toma la disyuntiva con tranquilidad. “Me queda un año de contrato, sí; y estamos hablando con el club para buscar la mejor opción para todas las partes, Soy feliz en el Alavés, la verdad”

Quien sí que forma parte de la convocatoria para los JJOO es Samu Omorodion. El ariete melillense, autor de ocho dianas durante su etapa como cedido en el Deportivo Alavés, se postula como uno de los nombres propios del elenco capitaneado por Santi Denia.