Como adelantó este periódico, Unai Ropero vestirá la elástica del Eldense durante la próxima temporada. Así lo ha hecho saber el Deportivo Alavés a través de un comunicado oficial en el que ha confirmado el destino de una de las principales joyas de su cantera. El canterano militará en la categoría de plata en préstamo y durante una sola campaña en busca de los minutos que necesita para regresar al Deportivo Alavés con más experiencia en sus botas.

Ropero, de 22 años, renovó recientemente su compromiso hasta 2028. Como resultado del gran trabajo que se lleva a cabo en el desarrollo de los jugadores en Ibaia, esta temporada el gasteiztarra ha sido el capitán del filial y jugador clave en el equipo de José Manuel Aira, con el que ha disputado 33 partidos, siendo titular en 28 ocasiones y marcando la cifra de 19 goles, lo que valió para convertirse en el segundo máximo goleador de la Segunda RFEF.

El joven atacante debutó en partido oficial con el primer equipo en la temporada 2021-22 en la última jornada frente al Cádiz. Esta campaña volvió a ser protagonista en Copa del Rey, siendo titular en la victoria ante el Terrasa FC, y también tuvo sus minutos en la derrota en Mendizorroza frente al Las Palmas.

El futbolista seguirá creciendo esta temporada dentro del fútbol profesional, en el Eldense de LaLiga Hypermotion. Su movimiento, a priori, es un acierto ya que se trata de un jugador joven y de una enorme proyección que, sin embargo, iba a tener muy difícil poder disponer de minutos el próximo curso a las órdenes de Luis García.