El excelente tramo final de temporada que ha completado Giuliano Simeone en el Deportivo Alavés tras haber dejado atrás la grave lesión sufrida en pretemporada ha revalorizado enormemente al atacante argentino y le está valiendo no sólo para atraer el interés de distintos clubes, también para entrar en la órbita de la selección argentina.

En efecto, el exbarcelonista Javier Mascherano, que será el encargado de dirigir a la albiceleste sub-23 en los Juegos Olímpicos de París que se disputan este verano, ha incluido al futbolista de 21 años en su prelista de 23 jugadores para la cita.

Se trata de la primera convocatoria del hijo del Cholo Simeone con la selección Argentina, por lo que seguro que Giuliano ha recibido la noticia con gran alegría. Esta llamada supone una recompensa para el trabajo que realizó Giuliano en el tramo final de la campaña, en el que 16 encuentros entre Liga y Copa del Rey le bastaron para ganarse al alavesismo y demostrar su potencial.

Giuliano, a la carrera con Djené durante la visita del Getafe a Mendizorroza Jorge Muñoz

Competencia por su cesión

Aún habrá que esperar a la lista definitiva, pero Giuliano tiene muchas papeletas para poder defender los colores de su país por primera vez en una cita tan importante como unos Juegos Olímpicos.

Su aparición en la lista habla bien del jugador y del rendimiento que Luis García Plaza le ha sacado durante su cesión esta temporada en el Alavés, pero vuelve a poner a Giuliano en un foco que no interesa al conjunto albiazul, que deberá competir con numerosos clubes en su objetivo de convencer al futbolista y al Atlético de Madrid para que juegue cedido en Vitoria una temporada más.