Finalizada ya la temporada en LaLiga, ha llegado el momento de las despedidas en el Deportivo Alavés. El primero en hacerlo fue Andoni Gorosabel, hace ya dos semanas, y este martes ha sido el turno de los cinco futbolistas cedidos, aun a sabiendas de que alguno de ellos podría volver a defender la zamarra albiazul el próximo curso -eso está intentando la secretaría técnica encabezada por Sergio Fernández-.
A través de los medios oficiales del club babazorro, el primero en decir adiós ha sido Rafa Marín, quien regresa al Real Madrid. “No pude tomar mejor decisión que venir al Alavés, porque me ha ayudado en todo, tanto en lo personal como en lo futbolístico. Antes de llegar, me dijeron que el ambiente de aquí era muy especial, pero se quedaron cortos. La afición albiazul es maravillosa y solo tengo palabras de agradecimiento”, ha manifestado.
El protagonista del segundo vídeo, tras el del central sevillano, ha sido de Álex Sola, cuyos derechos pertenecen a la Real Sociedad. El donostiarra se ha mostrado muy satisfecho por haber encontrado en Vitoria los “minutos de calidad” que necesitaba y, al hablar sobre las claves de la permanencia, se ha centrado en el vestuario, al que ha definido como una piña. “No olvidaré mi debut en Mendi. Es espectacular, puro fuego y pasión”, ha añadido.
En tercer lugar, el Alavés ha publicado las declaraciones de Giuliano Simeone, propiedad del Atlético de Madrid. El argentino, al igual que Sola, ha destacado el buen ambiente que ha habido en el vestuario cada día y ha admitido haber aprendido “muchas cosas” durante estos meses. “Lograr el objetivo a falta de cuatro jornadas para el final es algo muy lindo. Además, Mendi va a ser inolvidable para mí”, ha agregado.
Ianis Hagi, por su parte, se ha focalizado en el carácter competitivo que tanto ha definido al Glorioso durante el curso -ahora volverá al Glasgow Rangers-: “Este club tiene principios. No importa si juegas 1 o 90 minutos, hay que trabajar y disfrutar. Por eso se ha tenido tanto éxito este año; hemos sido una familia, dispuesta a trabajar unido, y hemos competido contra todos los rivales de Primera División”.
Para finalizar, Samu Omorodion, también del Atlético, ha comentado en su vídeo que esta campaña ha sido “muy especial” para él por haber debutado en la élite, aparte de que “no había mejor sitio” que Mendizorroza para hacerlo. “Hemos sido una familia, y así se ha notado en los partidos. Pase lo que pase, siempre voy a llevar al Alavés en mi corazón y, cuando vuelva, espero disfrutar del recibimiento”, ha manifestado el melillense.