La dirección deportiva del Deportivo Alavés sigue trabajando con ahínco en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada. La entidad del Paseo de Cervantes sigue negociando con Godoy Cruz para rubricar el fichaje de Tomás Conechny, uno de los argentinos que podría recalar este verano en Vitoria junto al central Facundo Garcés.
Según César Luis Merlo, periodista especializado en el mercado de fichajes, de cerrarse la operación por el extremo argentino, el 'Glorioso' se haría con el 50% de sus derechos y firmaría un vínculo por los próximos tres años.
Desde Argentina apuntan que el futbolista no viajó con su equipo a Córdoba para el partido de Copa Argentina frente a El Porvenir.
El nombre de Tomás Conechny es un movimiento estratégico para reforzar su punta de lanza por parte del Deportivo Alavés, que en los últimos tiempos no ha fallado con sus fichajes provenientes del otro lado del Atlántico.
Conechny es un futbolista perteneciente a Godoy Cruz de 26 años y 1,76 metros de altura que se mueve en distintas posiciones del frente de ataque.
Objeto de deseo albiazul, el atacante argentino tiene contrato hasta finales de 2025, por lo que habrá que abonar un traspaso para hacerse con los derechos de un futbolista muy bien valorado en la actualidad en Argentina.
El último tercio es una de las zonas que el Alavés necesita reforzar con urgencia durante este verano tras el adiós de Samu Omorodion, Giuliano Simeone y Álex Sola, aunque en el caso de estos dos últimos hay esperanzas de que regresen a Mendizorroza el próximo curso.
Sea como fuere, Conechny, que es zurdo, puede desenvolverse en ambos extremos y en Argentina también ha ocupado el puesto de mediapunta, aunque donde más encuentros acumula es en su banda natural. Su versatilidad es una cualidad que la dirección deportiva encabezada por Sergio Fernández valora positivamente de este potencial refuerzo.