El central Facundo Garcés podría no será el único argentino que aterrice este verano en el Deportivo Alavés a tenor de las informaciones que están llegando en los últimos días procedentes del país albiceleste.
Según avanza César Luis Merlo y confirman otros periodistas argentinos, el club vitoriano está negociando la llegada de Tomás Conechny, un futbolista perteneciente a Godoy Cruz de 26 años y 1,76 metros de altura que se mueve en distintas posiciones del frente de ataque.
El posible objeto de deseo albiazul tiene contrato hasta finales de 2025, por lo que habrá que abonar un traspaso para hacerse con los derechos de un futbolista muy bien valorado en la actualidad en Argentina tras no haber podido cumplir anteriormente las elevadas expectativas depositadas en él.
Zurdo con gol
Nacido en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Conechny es un jugador zurdo con habilidad de cara al gol y también a la hora de nutrir de asistencias a sus compañeros.
A las órdenes de Daniel Oldrá, se ha convertido esta temporada en una de las sensaciones del Godoy Cruz, que recientemente quedó eliminado en la ronda de cuartos de final de la Copa de la Liga en Argentina. En su paso por el 'Tomba', como se conoce a su actual club, ha disputado 58 encuentros marcando 14 goles y nueve asistencias.
Conechny tuvo en su día un prometedor paso por la selección argentina en la categoría de juveniles y el San Lorenzo de Almagro, donde militó hasta finales de 2022. Previamente también jugó en la 'Major League Soccer' estadounidense (MLS) -Portland pagó más de tres millones de dólares por el 60% del pase- y en el Deportivo Maldonado de Uruguay.