El gran rendimiento de Rafa Marín ha sido una de las sorpresas en el Deportivo Alavés a lo largo de la vigente temporada. El defensor sevillano, formado en la cantera del Real Madrid, llegó a Mendizorroza sin experiencia en el fútbol profesional y, pese a ello, no solo ha convencido a Luis García Plaza, sino que se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo, tanto por su acierto defensivo como debido a su buen trato con el balón.

“Vine sin saber cuánto iba a jugar, pues era mi primer año en la máxima categoría, y me he encontrado con muchos partidos, lo cual agradezco al Alavés. Todos esos minutos me han permitido curtirme en una división muy exigente y coger la experiencia que necesitaba. No hay que olvidar que el salto fue grande, estaba en Primera RFEF”, ha valorado el propio Marín este jueves, cuando ha comparecido ante los medios.

Abqar y Rafa Marín presionan Correa durante el Alavés-Atlético. ADRIAN RUIZ HIERRO

"Hay que quedar lo más arriba posible”

El sevillano, incluso, se ha atrevido a poner nota tanto a su campaña como a la del equipo -un 9 en ambos casos- y ha dado valor al rendimiento de los últimos meses.

“Pienso que la segunda vuelta ha sido magnífica. Nos hemos encontrado sobre el césped y, además, hemos sido una piña dentro y fuera, que es lo más importante”.

Cuatro puntos más que en la primera, en concreto, llevan sumados los albiazules en esta segunda mitad del curso. 

La plantilla, eso sí, no da todavía el trabajo por terminado. Aunque el escenario es muy favorable, Marín opina que el Alavés debe “seguir apretando” hasta que la permanencia sea matemática.

Algo que, cabe recordar, podría ocurrir este mismo domingo en Mestalla. “No nos marcamos ningún objetivo, pero no queremos terminar el ejercicio habiendo dado un nivel pésimo en la recta final. Hay que quedar lo más arriba posible”, ha añadido. 

Fijo en la zaga junto a Abqar

El central de Guadajoz, por otro lado, ha hablado de cómo ha sido su relación con Abdel Abqar. La lesión de Aleksandar Sedlar obligó a ambos a coger la batuta de la zaga, aun siendo unos experimentados.

“No teníamos mucha experiencia, eso es cierto, pero las ganas de aprender que hemos demostrado nos han llevado a mejorar en el día a día. Hemos congeniado muy bien y estoy contento de que dos jóvenes hayamos podido jugar tanto”.

Para finalizar, Marín ha explicado que, pese a los rumores de una posible vuelta al club blanco en enero, nunca se centró en otra cosa que no fuera el Alavés y, en la misma línea, no ha querido profundizar en las cuestiones sobre su futuro, relacionado con varias entidades.

“Me debo al Real Madrid y, cuando llegue el verano, valoraré las distintas opciones. Ahora mismo, solo pienso en acabar bien la temporada aquí”, ha concluido.