Rafa Marín está preparado para la incursión en el Cívitas Metropolitano. El joven central albiazul, una de las sensaciones del Alavés en estos primeros meses de temporada, aseguró sentirse con confianza para rescatar un botín ante un rival de gran envergadura. “Siempre es un partido bonito el jugar contra un equipo grande, lo afrontamos con muchas ganas e ilusión. Esperamos sacar algo positivo de allí”, declaró.

La plantilla del Alavés afronta una exigente prueba ante un equipo repleto de futbolistas diferenciales. “Son difíciles de defender todos. Son jugadores con mucha calidad, que en el uno contra uno es muy difícil que no te driblen”, explicó Rafa Marín al ser preguntado sobre la exigencia del próximo compromiso liguero.

Rafa Marín es consciente de que el Glorioso ha hecho los méritos suficientes como para sumar más puntos a estas alturas de la clasificación. Sin embargo, las solventes actuaciones del Alavés no se han traducido en victorias. “El equipo transmite buenas sensaciones en el terreno de juego, esperamos que los resultados lleguen con el paso de las jornadas. Hay que competir al máximo hasta el último minuto, así seguro que llegarán las victorias”, argumentó el central.

Una de las claves para escalar posiciones en la clasificación se encuentra, precisamente, en la eficacia en ambos lados del terreno de juego. “El fútbol se decide por los goles y ser contundentes en las dos áreas. El fútbol son rachas, te llegan cuatro partidos que son cuatro victorias o una racha en la que repites derrotas”, relativizó Rafa Marín. 

Rafa Marín intercala titularidades en el centro de la zaga con Abqar y ambos se reparten los minutos junto al omnipresente Sedlar. Por ello, el central cedido por el Real Madrid insistió en que se da al máximo en cada entrenamiento para demostrar sus capacidades. “Me encuentro bien, quiero entrenar fuerte para que cuando me llegue la oportunidad de jugar el entrenador cuente conmigo, que sepa que estoy al 100%. Si me toca jugar los minutos finales daré todo lo que pueda para el equipo”, insistió.

Rafa Marín durante el partido ante Osasuna Alex Larretxi

La evolución de Rafa Marín no ha pasado inadvertida para la selección española Sub-21. El futbolista del Alavés es una pieza fija en los esquemas de Santi Denia y se muestra agradecido por tal oportunidad: “Ir con la sub21 es una alegría y si juegas todo, como he hecho yo, es mucho mejor. Toda experiencia suma”.

Rafa Marín ha dado el salto desde Primera RFEF a la máxima categoría y es consciente del aumento en la exigencia. “Me veo titular, pero no soy yo el que decide. Soy fuerte mentalmente, intento entrenar al máximo durante toda la semana para aprovechar la oportunidad cuando me llega. Es un salto bastante grande de Primera RFEF a Primera División, pero si te toca un grupo como este todo es mucho más fácil y más llevadero”, declaró.