El guardameta castellonense Jaume Doménech, que ya jugó este lunes en Montjuic, podría volver a la titularidad ante el Alavés dos años después de su último encuentro de inicio en Liga y lo haría en un partido clave para que el Valencia continúe en la lucha por la séptima plaza.

Doménech, que en estos dos últimos años ha superado una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y ha sido el suplente de Giorgi Mamardashvili, ya salió este pasado lunes ante el Barça durante el tiempo de prolongación de la primera mitad y toda la segunda parte, en la que, jugando el Valencia con diez, encajó tres goles.

No obstante, es una de las dos opciones que maneja Rubén Baraja, que después de que el castellonense encajara tres tantos en apenas cuarenta y cinco minutos podría darle la alternativa a Cristian Rivero, quien a pesar de no haber debutado en Primera División, podría tener su gran oportunidad este domingo ante el Alavés en Mestalla.

En favor de Jaume Doménech está el hecho de haber sido el portero que disputó los cuatro partidos de Copa del Rey, además de llevar ya diez años en el primer equipo y haber disputado varios encuentros decisivos, como la final de Copa del Rey de 2019, que supuso el último título del Valencia.

Jaume, de hecho, suma 121 partidos como titular, entre ellos el crucial Ajax-Valencia (0-1) en el que el equipo dirigido por Albert Celades se metió en octavos de Liga de Campeones, por lo que esta situación no es nueva para el guardameta, aunque la realidad es que esta temporada sólo ha sido titular en cuatro encuentros, todos ellos de Copa.

Rubén Baraja había fiado a Mamardashvili la titularidad liguera durante todo el curso, pero ahora tendrá que afrontar el partido ante el Alavés o bien con un guardameta que ha perdido en los últimos meses el ritmo de competición al haber tenido que salir de la lesión o bien con un portero que sólo ha disputado cuatro partidos como valencianista.

Sea Jaume o Cristian Rivero, cualquiera de los dos tendrán que vivir este domingo bajo la alargada sombra del georgiano Mamardashvili, que lleva una gran campaña a pesar de su expulsión el pasado lunes y muestra de ello es que llevaba 71 encuentros ligueros consecutivos como titular. 

DOS NOVEDADES

Por otro lado, siempre con la visita del Alavés en mente, Baraja ha recuperado en las últimas horas al lateral Dimitri Foulquier y el atacante Roman Yaremchuk, especialmente importante la primera de ellas. Quienes, por el contrario, no podrán formar parte de la convocatoria son José Luis Gayá y Fran Pérez, ambos descartados ya para la cita.