Baja sensible confirmada en el Atlético de Madrid para el próximo enfrentamiento ante el Deportivo Alavés.

El centrocampista rojiblanco, Marcos Llorente, ha visto la quinta amonestación en los últimos minutos de la victoria frente al Girona al detener un contragolpe. Así pues, el exfutbolista del Glorioso cumplirá ciclo en la visita a Mendizorroza del próximo domingo a las 18.30 horas.

La ausencia de Llorente supone un contratiempo en toda regla para los planes del 'Cholo' Simeone. No en vano, es una pieza prácticamente inamovible en los esquemas del técnico argentino.

Su polivalencia le ha permitido desplegarse en diversas demarcaciones como la sala de máquinas y todo el carril derecho. En esta temporada suma más de 2.000 minutos en el campeonato doméstico y ha sido titular en la eliminatoria de Champions League frente al Borussia Dortmund.

Por su parte, el Deportivo Alavés también debe estar alerta en el plano de los apercibidos. Rafa Marín, Abdel Abqar y Samu Omorodion están a una tarjeta amarilla de perderse el próximo compromiso liguero. El central marroquí ha visto nueve cartulinas en este ejercicio, mientras que el central sevillano y el delantero melillense han recibido cuatro amonestaciones.