Luis García está mentalizado para la prueba de madurez que se le avecina a su equipo en el Nuevo Los Cármenes. El conjunto vitoriano está a un paso de dejar prácticamente sellada la salvación y esto mismo pasa por hurgar en la herida de un Granada en horas bajas.

"Es un partido vital. Es muy importante. No sabemos cuál será el partido que confirme la salvación, pero venimos de dos derrotas y hay que cambiar la dinámica. Los jugadores están mentalizados porque será un encuentro duro", manifestó el técnico albiazul.

El entrenador del Deportivo Alavés se mostró muy satisfecho por la semana de entrenamientos de sus pupilos, beneficiados para recargar las pilas por el parón debido a la final de Copa. "Este mes ha sido extraño con los dos parones. Ha sido largo, pero nos ha venido bien para recuperar. Esta semana ha sido de las mejores en la temporada y estoy muy contento de cómo llegamos. Hubo un problema con un jugador en la sesión del jueves, pero creo que llega", agregó.

Luis García confirmó la presencia de savia fresca en su once de mañana. "Sí que voy a hacer algún cambio, entre dos y cuatro", apuntó.

Los motivos son claros: "Nos pueden dar algo diferente. Hay dos razones, la primera de ellas es que confío en todos y la segunda es que es el momento de que entre gente nueva. Hay confianza y es bueno que los jugadores demuestren que son capaces. Eso sí, ni vamos a ganar ni perder por los cambios, es un trabajo colectivo", argumentó el técnico, quien añadió que "si damos descanso a Guridi, podemos optar a jugar con dos y uno ejerciendo más de mediapunta".

El Granada no logra un triunfo desde el pasado mes de enero. Una larga sequía que ha sepultado a los nazaríes en la penúltima posición con 14 puntos, 13 menos de los que atesora el Celta. En este sentido, Luis García insistió en que su momento de forma hace del próximo rival albiazul una dura piedra de toque. "Su situación es muy difícil, pero me gustó mucho en la primera parte contra el Valencia. Cuando estás en una mala dinámica no consigues ganar y creo que mereció más. Van a pelear al máximo y eso les hace muy peligrosos. Tienen muchas ganas de cambiar de dinámica y si no vamos al 100%, nos ganarán", alertó.

Además, el técnico albiazul puso el foco en las referencias ofensivas del Granada, quienes se postulan como las principales amenazas para el Alavés. "En una liga siempre bailan tres o cuatro puntos. Si analizas el equipo ves que tienen delanteros como Uzuni y Boyé, un jugador pretendido en Primera División. En diciembre firmaron a diez jugadores, pero no es fácil cambiar la dinámica", matizó.

También será un encuentro especial para Samu Omorodion. El prometedor ariete del 'Glorioso' se formó en las categorías inferiores del Granada, debutó con gol en la primera jornada frente al Atlético e hizo las maletas poco después al conjunto rojiblanco. Al ser preguntado sobre el hostil clima generado sobre la figura de Omorodion, Luis García aseguró no saber "lo que ha salido". "Es un partido emocional para él. Es una prueba de madurez porque el año que viene es jugador del Atlético de Madrid. Tiene que saber llevar estas situaciones y aislarse. En su carrera va a tener muchos partidos de este tipo", añadió.

Finalmente, Luis García declaró que "me gusta que los jugadores se lo tomen como una final" y agregó que "dependemos de nosotros mismos y no tenemos que pensar en otras cosas".