El Alavés B no pudo con la AD San Juan y cayó por la mínima en Pamplona. El conjunto albiazul se vio superado por un solitario gol de Mario Adot. Los locales supieron jugar sus cartas y fueron superiores al conjunto babazorro, que no estuvo del todo acertado ni en la construcción del juego ni de cara a portería.
La derrota complica la presencia del equipo vitoriano en los puestos de play off, a expensas de lo que haga el Zaragoza B. La AD San Juan, por su parte, sigue con su impresionante dinámica que le permite empezar a soñar con la permanencia, un objetivo que hace unos pocos meses parecía imposible.
El inicio del primer tiempo fue muy enérgico y desde un primer momento se pudo ver un gran duelo entre dos equipos que se jugaban mucho en este encuentro. Los locales luchando para no descender y los visitantes para conseguir una plaza en los concurridos puestos de play off. Pese a la importancia del partido para ambos, ninguno de los dos optó por ser conservador y tanto el San Juan como el Alavés B salieron con todo a por el partido.
Pasaron los minutos y empezó a dominar el partido cada vez más el equipo local, que consiguió hacerse con la posesión del balón y con las ocasiones del partido. El San Juan tuvo varias ocasiones para adelantarse, gracias a rápidas combinaciones que consiguieron desarticular el bloque defensivo de los babazorros. Hay que destacar los disparos lejanos de Mario Adot, ya que consiguieron poner en verdaderos a puros al guardameta visitante, Aldave, que estaba siendo el guardián y salvador del filial del Alavés.
Dos tantos anulados
El conjunto vasco lo intentó en ataque mediante rápidos contraataques que lanzaban cuando robaban el balón al equipo local, pero la defensa de los pamploneses estaba muy atenta cortando cualquier intento visitante. La presión de la AD San Juan fue tal en el primer tiempo que incluso lograron anotar dos buenos goles al conjunto blanquiazul, pero para fortuna visitante, el colegiado anuló los dos de manera correcta.
Pese a no sumar en el marcador, estos goles anulados acentuaron aún más la sensación de inferioridad del conjunto albiazul y por contra hicieron que el conjunto local mordiera aún más y creyera cada vez más en sus posibilidades de victoria.
Gol decisivo
La segunda parte se inició de forma muy similar a lo visto al principio, con ambos conjuntos disputándose cada balón y cada uno saliendo a ganar el partido. La AD San Juan tuvo las ideas claras y sus jugadores salieron con todo a por el ansiado gol que permitiera soñar con la permanencia. Fue tal la insistencia del conjunto local que en el minuto 60 consiguió marcar por medio Mario Adot.
El tanto llegó a través de un saque de esquina que puso a las mil maravillas Olcoz en el corazón del área para que Adot saltara más que nadie y cabecera con muchísima violencia el balón, poniéndolo al fondo de las mallas de la portería de Aldave. El conjunto babazorro intentó reaccionar en todo lo que quedaba de partido, pero la solvencia tanto en posesión como en defensa del equipo local hicieron imposible el tanto del empate y mucho menos la remontada.