A Jon Guridi no le preocupa lo que hagan los rivales directos. El de Azpeitia es consciente de que el Deportivo Alavés depende de sí mismo para certificar la permanencia en Primera División y solo piensa en la visita al Granada, la cual ve como una gran oportunidad de cara a acercar dicho objetivo. Aún, eso sí, habrá que esperar para el duelo en Los Cármenes, pues LaLiga vuelve a parar este fin de semana, esta vez por la final de Copa

“Aunque las sensaciones no fueron buenas en el último partido, creo que el equipo compitió y está bien. Igual no tan fresco como en otros momentos, pues los jugadores siempre pasamos por distintos picos de forma durante la temporada, pero sí entrenando al máximo cada día. Este parón nos va a venir bien mentalmente”, ha arrancado Guridi su intervención al término de la sesión de este viernes, a la que han tenido acceso los medios.

En relación con esto último, el mediapunta guipuzcoano ha valorado su campaña de manera positiva, en la línea del colectivo, pero ha admitido que le ha “costado más entrar en juego” en las últimas jornadas. “Lo importante es mantener hasta el final las ganas de mejorar y de seguir trabajando. Los menos habituales, por ejemplo, están entrenando de locos y nos están obligando a los titulares a dar lo mejor de nosotros”, ha añadido. 

Sobre la mencionada visita a Los Cármenes, Guridi ha destacado que se trata de “una final”, si bien todos los encuentros son igual de importantes. “Puede ser un rival más asequible, sin que se malinterprete, por el mero hecho de estar en descenso, pero tengo muy claro que nos van a poner las cosas difíciles. Pese a que el objetivo siempre es ganar, un punto fuera de casa también nos evitaría volver con malas sensaciones”, ha explicado. 

Para finalizar, el futbolista azpeitiarra ha hablado también de su particular relación con el gol, el cual se le sigue resistiendo esta temporada, a la que solo le restan ocho jornadas por delante: “El curso pasado me comía más la cabeza con este tema. Actualmente, considero que estoy haciendo un gran trabajo y disfrutando de ocasiones, por lo que llegará cuando tenga que hacerlo. Entreno para ello e intento no darle muchas vueltas, la verdad”.