Ilusión por lo que está por llegar. Eso es lo que evidenciaron este martes los cientos de alavesistas que se acercaron a distintos puntos de Vitoria-Gasteiz en busca de un autógrafo, una foto o una breve charla con sus ídolos. Por supuesto, tampoco faltaron palabras de ánimo de cara a una temporada, de nuevo exigente, en la que el Glorioso peleará por seguir entre los grandes. O, tal vez, por algo más.
El reparto fue el siguiente: Carlos Vicente y Jon Pacheco acudieron a la clínica Podoactiva de la Calle Olaguíbel, Carlos Protesoni y Raúl Fernández estuvieron en La Brasileña de Postas, muy cerca Antonio Blanco y Mariano Díaz –en la tienda DIGI–, y Antonio Sivera y Denis Suárez se personaron en la Baskonia-Alavés Store. Amplio abanico para elegir, si bien algunos aficionados hicieron el recorrido completo.
DENIS SUÁREZ
En esta última parada, en General Álava, tomaron la palabra Denis Suárez y Antonio Sivera. El gallego comenzó valorando, precisamente, la increíble respuesta de la afición: “Veo a la gente volcada. Creo que las tres primeras jornadas han sido buenas, aunque yo solo he podido jugar unos minutos, y eso hace que se note la ilusión. A mí, de pequeño, también me gustaba venir a este tipo de eventos”.
Preguntado por el derbi ante el Athletic, Suárez manifestó que el Alavés va a ir a San Mamés “a ganar”. Y lo hizo sin reparo ni temor alguno. “No nos vale buscar el empate. Tenemos una idea de juego muy clara, de llevar el peso del juego e ir a por los partidos, y eso es lo que vamos a intentar imponer allí. Luego esto puede salir mejor o peor, pero nuestra actitud será la misma en todos los campos”, admitió.
Y esa es una actitud indispensable para su intención de que el Alavés dé un “paso más”. Esto lo mencionó en su presentación y, desde entonces, lo han repetido varios compañeros: “El objetivo, obviamente, es la permanencia. Ahora bien, yo he estado en otros equipos en los que se celebraba la salvación y que acabaron en Liga de Campeones. Lo que espero es hacer una buena temporada y ayudar al club”.
Acerca del parón liguero, Suárez explicó que el ‘Chacho’ “no ha cambiado” su plan durante estos días. La guía semanal del técnico argentino “no varía” a raíz del rival que esté enfrente o por tener más o menos sesiones de trabajo. Donde sí puede haber variaciones es en el dibujo. Con el gallego ya integrado y Lucas Boyé listo, el Glorioso cuenta ahora con más versatilidad en ese sentido. Las jornadas dirán.
ANTONIO SIVERA
Un discurso similar fue el que tuvo Sivera. El capitán babazorro comentó que la efeméride de los 650 partidos del club en la élite supone “una buena ocasión” para asaltar San Mamés. También sería especial porque “hace mucho tiempo” que el Alavés no gana allí. “Ojalá podamos sumar los tres puntos. Hemos trabajado muy fuerte durante estas dos semanas para intentar hacer un buen partido”, agregó.
Las sensaciones, además, “son buenas” dentro del equipo. En La Cartuja, según el guardameta alicantino, se “mereció más”. Y, frente al Atlético de Madrid, se “dio la cara” en la primera mitad y se “aguantó” en la segunda. Para él, el Glorioso pasa “por un buen momento” y está “creciendo poco a poco”. No hay que olvidar los muchos cambios que ha sufrido la plantilla en el reciente mercado veraniego.
Relacionado con esto último, Sivera valoró cómo está viviendo la adaptación de la nueva zaga, teniendo en cuenta lo bien que acabó la anterior: “Sabemos cómo son los mercados. Siempre hay movimiento y no queda otra que aceptarlo y pensar en mejorar. De todas formas, pienso que no hemos estado mal a nivel defensivo en estos tres encuentros. Debemos estar contentos por los jugadores que han llegado”.
Evaluando la situación de Jesús Owono y Adrián Rodríguez, cuyas cesiones no están siendo un camino de rosas, al capitán albiazul no le quedó otra que evidenciar lo “difícil” que es la vida del portero: “Sabemos cómo es nuestra profesión. La clave está en centrarse en el día, en seguir trabajando y mejorando. De ese tipo de escenarios uno también puede salir reforzado, como me pasó a mí”.
Finalmente, sobre el ambiente en la tienda oficial, Sivera transmitió que ver a tantos aficionados coreando su nombre le “llena de orgullo” y que espera que esa ilusión por el equipo sea “la tónica” en los próximos partidos. “Ya son muchos años aquí y siento ese cariño especial que me tiene la gente. Por mi parte, solo decirles que estoy muy agradecido”, apuntó.