La Comisión Antiviolencia se ha pronunciado en relación con los altercados ocurridos en mayo, en la antesala del encuentro entre el Real Valladolid y el Deportivo Alavés. Aquella jornada estuvo marcada por una pelea entre seguidores de ambos clubes en el bar Kokomo, que derivó en lanzamiento de botellas. No hubo heridos, aunque sí cuantiosos desperfectos en el local.
El informe elaborado por dicho comité plantea sancionar con 5.000 euros y un año de veto en recintos deportivos a un total de 59 personas —56 vinculadas al conjunto gasteiztarra y 3 al pucelano—. La medida aún no es definitiva, ya que corresponde ahora a la Subdelegación del Gobierno en Valladolid continuar con la tramitación del expediente.
Los hechos se produjeron el 18 de mayo, en torno a un parque próximo a la calle Padre José Acosta. Allí estalló una pelea cuyo detonante no ha trascendido. La Policía Nacional intervino poco después, cercando a un nutrido grupo de hinchas alavesistas para identificarlos y levantar las correspondientes diligencias. Todo sucedió horas antes del choque, programado para las 19.00.