Como ya había hecho en anteriores comparecencias, el entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha vuelto a admitir este sábado que firmaría “no ganar ningún derbi” a cambio de conseguir una permanencia holgada. Ahora bien, lo ha hecho con la boca pequeña. Sobre todo, tras enterarse minutos antes de salir a escena de que Mendizorroza ha colgado ya el cártel de “sold out” para la visita de mañana (18.30 horas) de la Real Sociedad

“Siempre digo que todos los puntos valen igual; pero, aun así, no voy a negar que tengo ganas de que llegue la hora. Los derbis son partidos diferentes, especialmente para la afición, que siente mayor orgullo de ser del Alavés cuando se ganan este tipo de choques. Estoy seguro de que vamos a competir, igual que lo hicimos allí en Anoeta”, ha manifestado el madrileño, quien dirigirá ante los txuri-urdines su cita número 84 como babazorro. 

Durante su intervención, Luis García ha informado de que tiene a toda la plantilla a su disposición, incluido Jon Guridi, que había arrastrado molestias días atrás; y ha llamado a la calma por la victoria del Cádiz ayer: “Soy yo el que, desde hace tiempo, os lleva diciendo que esto no está hecho. Es lógico que los de abajo reaccionen; lo importante es que nosotros estamos concienciados de que debemos seguir peleando, pues quedan muchos puntos”.

Al profundizar sobre la Real, el entrenador babazorro no ha podido hacer otra cosa que deshacerse en elogios, sobre todo ahora que los pupilos de Imanol Alguacil no tienen un calendario tan apretado. “Son muy buenos, esa es la realidad. Tienen un equipazo y, en cuanto les han liberado de partidos, han vuelto a rendir a su mejor nivel. Veo fundamental no perder nuestra identidad, buscando meterles atrás y obligarlos a correr”, ha explicado. 

En la línea de esto último, Luis García ha añadido que, durante la semana, ha hecho hincapié en sus pupilos acerca de la importancia de que no se desconecten del encuentro si reciben un varapalo, como ocurrió en San Mamés. Además, pese a que no espera hacer grandes cambios en el once titular de mañana, sí ha apuntado que hay varios jugadores, de los menos habituales, “apretando mucho” y, por ende, “llamando a la puerta” para jugar.

Para finalizar, el preparador albiazul ha reflexionado sobre el parón liguero que habrá después de esta jornada, como consecuencia de la final de Copa: “Es raro y no lo entiendo, pero es lo que hay. Parar ahora, cuando te estás jugando todo, no es lo mismo que hacerlo a principio de temporada, que se llevaba bien. Estas dos semanas se nos han hecho muy largas y me gustaría que me lo explicaran, dado que no sé cómo ni por qué hacen los calendarios”.