Javi López está preparado para afrontar la recta final del campeonato. El canterano atendió a los medios durante el entrenamiento a puertas abiertas de esta mañana y aseguró sentirse "con muchas ganas de disputar las últimas nueve finales". "Esperamos ganar el domingo y que sea un partido muy bonito", agregó el lateral canario, enrolado en las filas de la selección Sub-21 en el reciente parón internacional.

Entrenar junto al público carga las pilas. Así lo manifestó Javi López, quien quiere resarcirse de la última derrota frente al Athletic. "El domingo tenemos un derbi, venimos de perder otro contra el Athletic en el que nos hizo daño fallar el penalti. La gente está con nosotros y es un partido importante para sacar los tres puntos", argumentó.

Fijo en el once

Javi López es un fijo en los esquemas de Luis García. El canterano subió al primer equipo en el 2020 y, después de varias temporadas de aprendizaje a la sombra de Rubén Duarte, es prácticamente indiscutible en el lateral izquierdo. "Me siento muy bien, ha sido un proceso de maduración. Subí muy joven, pero me están dando minutos y oportunidades para ayudar al equipo", analizó el canterano.

El defensa albiazul consideró que la victoria en el derbi ante la Real Sociedad serviría para ampliar todavía más el margen respecto al descenso, aunque la permanencia no esté ni mucho menos sellada. "Es importante enchufar a la gente para que Mendizorroza sea un fortín y llevarnos el derbi. Con 35 puntos estaríamos en una zona más holgada. Quiero un Alavés que se vio en los primeros 30 minutos en San Mamés. Que sea protagonista con balón y que defienda bien. Saldremos fuertes desde el inicio", confirmó.

Eso sí, la presa es muy exigente. "La Real Sociedad es un equipo que ha competido en Champions. Creo que el parón les ha venido bien para cargar las pilas, la calidad de sus jugadores habla por sí sola. Será un partido difícil, pero tendremos nuestras oportunidades", confió Javi López.

En este sentido, el lateral del Alavés insistió en que el objetivo de la salvación no está sellado. "La permanencia está asegurada cuando den las matemáticas. No nos podemos relajar, esta semana hay choques directos en al zona de abajo, pero tenemos que mirar por nosotros mismos. Dependemos de nosotros y eso es lo mejor", agregó Javi López, quien se mostró satisfecho por su estreno con la Sub-21.