El derbi en Lezama ante el Athletic B estaba a punto de llegar al descanso. El Deportivo Alavés B iba perdiendo 1-0 tras un gol de Izeta en el minuto 39. Todo apuntaba a que el cuadro babazorro se iría al vestuario por debajo en el marcador.

Parecía difícil poder sacar algo positivo con el poco tiempo que quedaba para cumplir los 45 minutos reglamentarios y más con el conjunto bilbaíno controlando el balón en medio del campo.

Nada hacía indicar que en una zona sin aparente peligro y teniendo el conjunto rojiblanco el esférico en su poder, los albiazules pudieran asustar al meta rojiblanco.

Sin embargo, los hombres de José Manuel Aira demostraron que nunca se rinden. Pelearon por recuperar el balón y su entrega dio sus premio.

Un momento del derbi en Lezama entre el Athletic B y el Alavés Athletic

Recuperación del esférico y la pelota cae en los pies de Unai Ropero justo unos metros después de rebasar el centro del campo.

Lejos, muy muy lejos de la portería como para pensar en llegar conduciendo el balón con la de rivales que aún quedarían por sortear y más complicado aún pensar que desde ahí se podría sorprender al portero rojiblanco.

Pues bien, Ropero hizo magia. El canterano albiazul sacó su varita mágica de la chistera y pegó un pelotazo que sorprendió al guardameta local que no se lo esperaba tal y como se puede ver en el vídeo de Twitter publicado por Antonio Delgado.

El joven futbolista gasteiztarra coló el balón por toda la escuadra y permitió al Alavés B afrontar la segunda mitad con el marcador igualado a uno. Un golazo, el decimosexto en su cuenta particular esta temporada, con el que alcanza la primera posición en la tabla de goleadores de la categoría.

Ropero comparte de momento la primera posición con Rufo, jugador del Pontevedra, a la espera de lo que haga esta tarde el conjunto gallego. De momento está ahí. En lo más alto con 16 dianas, algunas de una bellísima factura como la lograda esta mañana en el derbi en Lezama ante el Athletic B.

Lamentablemente no ha servido para volver de tierras vizcaínas con un resultado positivo. El filial rojiblanco se ha impuesto al MiniGlorias por 2 goles a uno en Lezama.

Debut amargo de Julen Jon Guerrero

Por su parte, Julen Jon Guerrero tuvo un debut amargo con la camiseta albiazul. El centrocampista que llegó al conjunto nodriza del Alavés en el pasado mercado invernal tras no tener excesivas oportunidades en el Primavera de la Roma, se estrenó al fin con la elástica albiazul, aunque eso sí sin demasiada suerte.

Y es que Guerrero, al que una inoportuna lesión de tobillo le había mantenido en el dique seco hasta la semana pasada, se estrenó con derrota (2-1) y con una escasa presencia de minutos en Lezama, la que fue la casa de su padre Julen Guerreo y la suya cuando militó en el Amorebieta la pasada campaña.

Julen Jon Guerrero tan solo disputó 12 minutos y no tuvo excesivo protagonismo en ese tiempo.

Además, el refuerzo albiazul saltó al terreno de juego con 1-1 en el marcador en sustitución de Unai Ropero en el minuto 78, el gran protagonista del cuadro albiazul tras su golazo en la primera mitad, y vio como en tan solo un minuto el Athletic marcaba el 2-1, resultado con el que al final acabaría el partido.