Un nuevo refuerzo con miras de futuro. El Deportivo Alavés trabaja en el presente, pero a su vez también está poniendo los cimientos de cara a campañas venideras.

Por ello, el cuadro albiazul se ha hecho con los servicios de uno de los jugadores con más proyección del fútbol español como es el joven mediapunta Julen Jon Guerrero (Bilbao, 14 de abril de 2004) hasta 2025.

El talentoso jugador llega a Vitoria-Gasteiz procedente de la Roma, donde ha militado en el conjunto sub-19 esta campaña, y tras el acuerdo alcanzado entre Deportivo Alavés y Real Madrid para su traspaso.

Julen Jon se formó en las categorías inferiores de Málaga y Real Madrid, donde llegó hasta el equipo juvenil. La temporada pasada jugó en el Amorebieta en calidad de cedido y participó activamente en el ascenso del cuadro vizcaíno a LaLiga Hypermotion con más de 500 minutos disputados y cuatro goles anotados.

El atacante bilbaíno, jugador de enorme proyección, destaca por su calidad para jugar en zonas intermedias, buen disparo de media distancia y llegadas desde segunda línea.