El Baskonia pagó un duro peaje por su victoria de este domingo en Miribilla, ya que tres piezas vitales en los esquemas de Paolo Galbiati acabaron lesionados a pocos días de que se alce el telón de la Copa del Rey de Valencia.

El derbi vasco arrancó de la peor manera posible para Khalifa Diop, que tuvo que retirarse a los vestuarios a los cuatro segundos de arrancar el choque sin poder apoyar su rodilla izquierda en el suelo.

El pívot senegalés quedó fuera de combate en el salto inicial con Tryggvi Hlinason en una acción con muy mala fortuna.

Al caer hacia el suelo con todo el peso de su cuerpo, Diop se llevó inmediatamente la mano a la articulación y permaneció inmóvil en el parquet durante algunos minutos con gestos de evidente dolor antes de irse al vestuario en medio de los aplausos de Miribilla.

Khalifa Diop, sonriente durante el calentamiento del partido ante el Bilbao Basket

El hecho de que no pudiera apoyar la rodilla en el suelo hace saltar las alarmas respecto a su estado físico. El Baskonia cruza los dedos para que su lesión no sea de gravedad a pocos días del arranque de la Copa del Rey.

A mitad del segundo cuarto, Diop volvió al banquillo azulgrana con la rodilla izquierda completamente vendada y hielo sobre ella, por lo que ya no estuvo disponible para el partido.

sufrió un esguince en su tobillo izquierdo en una entrada a canasta José Mari Martínez

Preocupante parte de guerra

Claro que el del senegalés no fue el único contratiempo a nivel físico que sufrió el Kosner Baskonia durante el derbi. Y es que Rodions Kurucs y Markus Howard también se retiraron 'tocados' antes de tiempo.

El pívot letón sufrió un esguince en su tobillo izquierdo en una entrada a canasta, mientras que el escolta estadounidense se lastimó de forma fortuita la rodilla izquierda al lanzarse al suelo a por un balón.

Ambos, eso sí, no se fueron a los vestuarios y permanecieron en el banquillo siendo tratados por los fisios del equipo vitoriano. Habrá que esperar a las pruebas médicas de este lunes para valorar sus respectivas lesiones, aunque el que más inquieta es sin duda Diop.

Pese a no estar haciendo una buena temporada, su hipotética pérdida lastraría todavía más a un juego interior sostenido con alfileres pese al excelente nivel que está ofreciendo Omoruyi.