El punto obtenido ante el Villarreal dejó bastante satisfecho a un Luis García que valoró nuevamente la buena versión albiazul.

Se ha jugado más a lo que queríamos nosotros en la primera, ellos tuvieron más el control en la segunda. Los dos equipos hemos tenido muchos remates, pero las ocasiones más claras fueron nuestras. La de Guridi es increíble, no sé qué le pasa de cara al gol porque sigue haciendo un trabajo genial”, destacó en primer lugar.

El técnico madrileño dejó claro que el partido estuvo “condicionado por las lesiones” de Rafa Marín y Javi López. “Cuando he visto que al equipo le falta fuelle, no pude hacer los cambios porque no me podía arriesgar a quedarme sin ventanas. Faltando un cuarto de hora si me pasa algo, tengo que jugar con diez. Esas lesiones nos han condicionado a la hora de meter ese ritmo frenético que nos gusta. El Villarreal ha tenido más control de balón tras el descanso, pero si alguien tiene que ganar, somos nosotros”, reflexionó.

También manifestó que “cuando los partidos están abiertos, generamos situaciones de gol” y ensalzó que en la plantilla albiazul figuran “jugadores dinámicos y chisposos” que le permiten al Alavés desplegar “un fútbol que atrae y gusta”.

72

Las mejores imágenes del Alavés-Villarreal Alex Larretxi

“Cuando ellos han metido ese ralentí y que pasen menos cosas, nos ha costado un poco más. El partido podía haber caído de nuestro lado. Siempre queremos ganar, pero metemos un punto más a la saca, llevamos 27 y a seguir peleando”, recordó un Luis García quien resaltó como algo meritorio el hecho de que el Alavés “discutiera la posesión del balón al Villarreal”.

Respecto a las lesiones de Rafa Marín y Javi López, dejó una noticia tranquilizadora al subrayar que la del central cedido por el Real Madrid es tan solo “una contractura en la espalda” y la del canterano un percance muscular.

"Si Sola no tuviera esos problemas en defensa, no me importaría retrasarlo. Pero estamos tan justos atrás que me planteo tenerlo como defensa reserva. Si necesitamos un lateral como interior, el que más acostumbrado está es él"

Luis García - Entrenador del Alavés

“Tenaglia será duda más que razonable ante el Betis por una lesión muscular y Javi seguro que no llega. Nos quedan del primer equipo como defensas Gorosabel, Abqar, Rafa y Rubén”, explicó Luis García, quien valoró la opción de Parada para relevar al tinerfeño pero renunció a dicha posibilidad en aras de ganar “experiencia sobre el campo”.

Estamos en el filo en defensa. Que no entrenen mucho los defensas esta semana para mantenernos vivos”, bromeó el madrileño, quien desveló que Benavídez reaparecerá la próxima jornada en Sevilla.

Elogios a Sola y tirón de orejas a Abde

Sobre Sola, destacó que “está con chispa” y es un jugador válido por su polivalencia. “Si no tuviera esos problemas en defensa, no me importaría retrasarlo. Pero estamos tan justos atrás que me planteo tenerlo como defensa reserva. Si necesitamos un lateral como interior, el que más acostumbrado está es él. El día del Betis estuvo a un nivel excepcional. Carlos Vicente ha salido un ratito y nos dará cosas y a Abde ya le he dicho que nos tiene que dar más. Confío en él y tiene que creerse que puede hacer más daño los ratitos que salga. Es un mensaje de apoyo para que siga concentrado”, remarcó.

Tras reconocer que no quiso cambiar a Samu “porque le veía capaz de enchufarla”, Luis García valoró el flojo momento de Luis Rioja en la banda izquierda.

"A Rioja le cambié en el minuto 60 ante el Barça y Abde tampoco aportó mucho. El otro me tiene que dar más porque si no... Esa es la disyuntiva. Si a lo mejor uno no está bien en un momento dado, el que está detrás tiene que dejarse notar”

Luis García - Entrenador del Alavés

“El día del Barça estuvo punzante. Le cambié en el minuto 60 y Abde tampoco aportó mucho. El otro me tiene que dar más porque si no... Esa es la disyuntiva. Si a lo mejor uno no está bien en un momento dado, el que está detrás tiene que dejarse notar”.

29

En imágenes: Ambientazo y disfraces en el Alavés - Villareal (¡Búscate en las fotos!) Pilar Barco

Por último, insistió en que “si no puedes ganar, hay que seguir sumando” sobre el punto sumado ante el Villarreal y no añora a Maras en este instante de apreturas a nivel defensivo. “No me arrepiento de su cesión. Ojalá le vaya lo mejor que pueda”, concluyó Luis García.