Aunque todos los partidos valen por igual de cara a conseguir el objetivo, Luis García Plaza es consciente de que la visita de este viernes al Ramón Sánchez Pizjuán es muy importante para su Deportivo Alavés, y así lo ha manifestado en su comparecencia de este mediodía: "El Sevilla no debería ser un rival directo, pues analizas la plantilla y son buenos; pero está ahí, metido en nuestra pelea, y la idea es marcharnos de allí por delante en la tabla, como lo estamos ahora. Tenemos que dar nuestro máximo".

Ampliando su análisis sobre el cuadro hispalense, el técnico babazorro admitió que espera un arreón por su parte, sobre todo ahora que no tiene tan cargado el calendario. "Creo que va a ir a más, sí. Ahora tiene menos partidos y considero que esa posibilidad de ir semana a semana, entrenando bien, beneficia a los clubes grandes. Además, conozco mucho a Quique (Sánchez Flores) y es un entrenador que sabe entrar muy bien a proyectos de media temporada como este", ha argumentado.

Para pelear por los tres puntos, Luis García cree que su equipo va a necesitar "saber jugar cada momento del encuentro", pues habrá varios "minipartidos" durante los 90 minutos. "Debemos ver cómo hacerles daño, pero estoy tranquilo. Salvo en la visita al Girona, el grupo ha jugado y competido bien. Solo necesitamos recuperar esos puntos que se nos han escapado", ha añadido. Rafa Marín y Jon Guridi, como se preveía, "ya están recuperados" y formarán parte de la expedición.

Asimismo, al madrileño se le ha preguntado sobre si, tras la buena actuación en Copa, alguno de los menos habituales le ha convencido para entrar en el once liguero. "Cuando los de detrás aprietan, es inevitable ser injusto. Benavídez, por ejemplo, estuvo espectacular el otro día y merecería ser titular. Sin embargo, quitar a Ander (Guevara) o a Antonio (Blanco), que están jugando bien, para meterle a él también sería una decisión injusta. Lo importante es que todos sepan que confío en ellos", ha explicado.

Para finalizar, Luis García ha comentado que el Alavés "sigue trabajando" en la incorporación del central, aunque tanto Tenaglia como Duarte hayan rendido bien ahí, y le ha pedido a la segunda vuelta que, cuando su equipo juegue bien, gane. "Hemos echado de menos algunos puntos, como los del partido contra Las Palmas o la Real. No queda otra que seguir pisando a fondo el acelerador, porque, los días que no demos el máximo, no nos va a valer para puntuar. Por eso somos el Alavés", ha agregado.