El Deportivo Alavés asegura en un comunicado que la entidad "no adeuda cantidad alguna" a Joselu derivada de su contrato en Vitoria.
En su escrito, el club albiazul indica que "prácticamente un año después de concluir su relación profesional" con el Alavés, el actual jugador del Real Madrid "ha reclamado una indemnización por finalización de su contrato a razón de 12 días por año trabajado", es decir, 36 días por toda la duración del contrato que le unió al Alavés, que fue de tres temporadas.
"La citada indemnización reclamada está prevista para la finalización de los contratos temporales, siendo una cuestión en modo alguno pacífica su aplicación a los deportistas profesionales, habida cuenta del régimen laboral especial por el que se regulan, y más aún, en supuestos en que la voluntad del club es la continuación del jugador, procediéndose a la finalización de la vinculación por decisión de éste", recuerda el Alavés en su nota.
El club subraya que el contrato de Joselu en Vitoria "contaba con una prórroga automática para una temporada adicional en función del número de partidos jugados, y que la misma fue dejada sin efecto, a petición del propio jugador". No obstante, el Alavés, durante la temporada 2021/2022, "haciendo un gran esfuerzo económico y habida cuenta de la importancia del jugador para el mismo, le realizó una importante oferta de renovación por dos temporadas más, la cual fue rechazada".
El Alavés, a quien Joselu reclama alrededor de 300.000 euros, concluye en su comunicado que "está defendiendo sus derechos en las instancias judiciales correspondientes, señalándose igualmente que, desde el regreso al fútbol profesional, hace ya más de 11 años, se trata del segundo caso en que se reclama la citada indemnización".