La prioridad del Deportivo Alavés en este mercado invernal es reforzar el primer equipo, como bien demuestran la incorporación de Carlos Vicente o el interés por Facundo Garcés, pero Sergio Fernández también piensa a medio-largo plazo.

Según adelantó este sábado El Chiringuito, el club babazorro tiene avanzadas las negociaciones por el fichaje en propiedad de Julen Jon Guerrero, hijo de la leyenda zurigorri Julen Guerrero y actual integrante de la cantera de la Roma, quien se hizo con sus derechos el pasado verano.

Dicho movimiento, si consigue cerrarse, tiene como fin que el atacante vizcaíno, cuya posición natural es la de mediapunta, se sume a las filas del Miniglorias, aunque, eso sí, manteniéndose en dinámica del primer equipo. Algo muy habitual, cabe mencionar, en el club gasteiztarra. 

Guerrero, de 19 años, se formó en las categorías inferiores del Málaga y el Real Madrid, donde fue subiendo escalones hasta llegar al equipo juvenil. La temporada pasada, fue cedido al Amorebieta, por entonces en Primera RFEF, y participó activamente en su ascenso a LaLiga Hypermotion. Jugó más de 500 minutos y marcó cuatro goles, todos ellos en la fase regular. 

Su buena progresión en Urritxe convenció aún más al Athletic, como era de esperar, pero fue la Roma quien, finalmente, apostó más fuerte y se hizo con él. Sin embargo, sus escasas oportunidades en el vigente curso le han hecho pensar en un cambio de aires, y ahí ha aparecido el Alavés, dispuesto a negociar con el Madrid y ofrecerle el protagonismo que necesita.

Esta operación, por cierto, se parece mucho a la que la entidad babazorra realizó hace justo un año. También en el mercado de invierno, aterrizaron en Vitoria-Gasteiz el argentino Joaquín Panichelli y el chileno Sebastián Pino