Tras confirmar la llegada de Carlos Vicente, y aun señalando Sergio Fernández que no era una prioridad, el Deportivo Alavés se ha centrado en rastrear el mercado en busca de un central que satisfaga las demandas de Luis García. Algo que todavía no ha dado sus frutos, pero que podría darlos pronto, pues desde Argentina apuntan que Facundo Garcés, del Club Atlético Colón, está cada vez más cerca de cerrar su traspaso a Mendizorroza.
Garcés, de 24 años, firmó con la escuadra rojinegra en 2017, cuando aún era juvenil, y fue subiendo escalones hasta consagrarse en el primer equipo y el once titular, lo que le ha permitido disputar 129 partidos entre Liga, Copa y Libertadores. Su cláusula, en principio, es de 2,8 millones de dólares y, según lo dicho por el periodista César Luis Merlo, la entidad albiazul estaría negociando por el 70 % de sus derechos, rebajando así el desembolso.
El argentino, nacido en Santa Fe, ocupa la posición de central, tal y como se ha adelantado, y defensivamente destaca por su contundencia al ir al corte. Su talla -mide 1,89 m- le hace brillar también por alto, en especial en las acciones de estrategia, y no teme a iniciar el juego de su equipo e, incluso, salir con el balón controlado. Confía mucho en sus aptitudes, permitiéndose, incluso, el gusto de pisar el área rival en ciertas ocasiones.
Con su incorporación, el Alavés reforzaría una de las posiciones más endebles de su plantilla. No por falta de talento, pero sí debido a los distintos contratiempos acontecidos en los últimos meses, desde la grave lesión de Aleksandar Sedlar, allá por el mes de noviembre, hasta la marcha de Abdel Abqar a la Copa África. Tampoco ha ayudado, claro está, el poco protagonismo de Nikola Maras, quien solo ha participado en la Copa del Rey.