Carlos Vicente ya es albiazul, tal y como estaba cantado desde hace semanas. El Deportivo Alavés ha hecho oficial este mediodía la contratación del futbolista revelación del Racing de Ferrol, quien vestirá la elástica del Glorioso hasta junio del 2027. El extremo derecho, de 24 años, da el salto a la máxima categoría tras firmar cuatro goles y cuatro asistencias en la primera mitad del curso en Segunda División.

Para hacer realidad este objetivo, el club vitoriano ha tenido que afrontar el pago de su cláusula de rescisión, cifrada en 600.000 euros. Además del Alavés, en la carrera por su fichaje figuraban otros equipos de la máxima categoría como el Valencia, el Cádiz y el Getafe.

Eléctrico, potente y con buen desborde junto a la línea de cal, Carlos Vicente es de pleno derecho un futbolista para la máxima categoría. Se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza, pasó después por Ejea y Calahorra, donde se destapó anotando 11 goles en Primera RFEF antes de recalar en el Racing de Ferrol. En la escuadra gallega firmó ocho goles y 12 asistencias en el pasado curso, siendo una pieza clave en el ascenso a Segunda.

El nuevo refuerzo albiazul, tal y como se detalla en el comunicado oficial de la entidad vitoriana, "se incorporará al equipo con el regreso al trabajo de la disciplina babazorra al término de las vacaciones navideñas".

De esta forma, Luis García suma una nueva pieza para la plantilla destinada a dar verticalidad y uno contra uno al extremo derecho del equipo, un puesto que se vio reforzado el último día del pasado mercado estival con la cesión de Álex Sola procedente de la Real Sociedad.

El rendimiento del donostiarra describe una pronunciada línea descendente y el Alavés ha estimado conveniente mover ficha con el fichaje de Carlos Vicente en busca de un salto de calidad.

Con el aragonés y la próxima recuperación de Giuliano Simeone, el técnico madrileño dispondrá de nuevas armas para elevar la munición del Glorioso, que no ha sido capaz de marcar ningún gol en los últimos cuatro compromisos ligueros.