En plena tormenta todavía por su decisión de hacer pagar a los abonados para presenciar el partido de Copa ante el Real Betis, previsto el 6 de enero a las 20.00 horas, el Alavés ha informado este miércoles que, a falta de diez días para la velada, más de 11.000 aficionados albiazules presenciarán como mínimo el encuentro de dieciseisavos del torneo.

Se trata de una cifra muy respetable teniendo en cuenta que Iraultza y otras peñas del conjunto vitoriano ya han hecho pública su decisión de no acudir al encuentro en señal de protesta.

El partido no está incluido en el abono de la temporada, por lo que los fieles del Glorioso deberán pasar por caja esta vez si quieren presenciarlo.

Tal y como se recoge en la web del club en la página de la campaña de abonados, el Consejo de Administración del Alavés comunica antes de cada duelo copero si está incluido en el abono.

Pues bien, tras su decisión de no hacer pagar la pasada temporada a su masa social para presenciar los duelos coperos ante el Valladolid y el Sevilla, en esta ocasión ha adoptado otra postura en busca de ingresos para las arcas del club que puedan redundar en un mayor límite salarial a la hora de afrontar fichajes en el futuro.

Finalizado el plazo establecido para que los abonados que no desean ir al partido puedan rechazar su entrada, continúa abierto el plazo para todos aquellos aficionados que quieran disfrutar del partido en Mendizorroza. En la capital alavesa también se espera el 6 de enero una masiva presencia de seguidores béticos.

El Alavés considera que siempre ha sido sensible en el pasado con sus aficionados y recuerda, por ejemplo, que ha puesto en marcha muchas iniciativas para incentivar la presencia de seguidores en el estadio del Paseo de Cervantes como la posibilidad de adquirir dos entradas a cambio de solo 5 euros.

Además, su Consejo de Administración ha emprendido acciones populares como los autobuses gratuitos durante la parte decisiva de la pasada temporada para que el equipo se viera arropado en los partidos ante el Albacete, Eibar y Levante.