"No exigimos que se nos regale nada. Somos conscientes de que la Copa no está incluida en nuestro abono, pero había muchas formas de hacer las cosas bien".

Así, directo y claro, Iraultza 1921 y el resto de peñas del Deportivo Alavés -además de algunas asociaciones y plataformas como Accionistas Albiazules o La General-, pedían hace una semana al club albiazul que diera marcha atrás en su decisión de cobrar a los abonados entre 15 y 22 euros por asistir al duelo copero frente al Real Betis, programado para el próximo 6 de enero.

En su comunicado manifestaban su intención de no acudir a dicho encuentro en el caso de que la entidad del Paseo de Cervantes continuase adelante con lo que consideraban un ataque a lo que se presupone como "el principal activo" del Glorioso.

"Aún estáis a tiempo. No sería una muestra de debilidad, sino de inteligencia. Reconoced el error y poned en valor ese fortín que es Mendizorroza y del que tanto alardeáis", añadía el escrito.

Han pasado los días, el club no ha reculado en su promoción de entradas para la cita contra el Betis y los grupos de la masa social alavesista se han mostrado este domingo firmes en su postura de no acudir a Mendizorroza. Lo han confirmado en otro comunicado hecho público en redes sociales.

"A día de hoy, el club sigue sin ceder con el tema de las entradas para el partido de Copa por lo que, tristemente, no nos queda otra opción que mantener la decisión, conensuada con el resto de grupos albizules, de no estar presentes en Mendizorroza", reza el texto emitido este domingo 24 de diciembre.

El documento está firmado por Accionistas Albiazules, las peñas Aguraindarrak, Alabescat, Dulantzi Albiazul, Gintonic Albiazul, Tribuneros Albiazulesasí como Glorioso 117, Iraultza 1921 y la plataforma La General.

Estos colectivos recuerdan también a los abonados del club que tienen los cobros domiciliados que la fecha límite para declinar acudir al partido finaliza este martes 26 a

las 23:59, e informan del enlace donde se completa el formulario para rennciar a adquirir la entrada para el duelo contra el Betis.