Luis García no quiere sustos en el compromiso copero ante el Terrassa. El técnico albiazul, que rotará al completo a su bloque con el objetivo de repartir minutos y mantener a todos sus futbolistas con un ritmo competitivo, advirtió en la previa del partido sobre las fortalezas del conjunto catalán.

El Terrassa milita en la Segunda RFEF y quiere salir de la zona de descenso tras un comienzo de temporada irregular. No obstante, la escuadra de Chus Trujillo afronta la ronda de 1/32 de Copa con la moral fortalecida tras eliminar al Albacete. "Me gusta su juego combinativo, está muy trabajado. Nos va a hacer trabajar defensivamente, tras pérdida les hacen daño y tenemos que ser un equipo serio en defensa e imponer nuestra calidad con balón", analizó Luis García.

Césped artificial

La principal desventaja para el Glorioso recae en el tipo de césped del estadio del Terrassa. El conjunto catalán juega en un campo artificial que inevitablemente provoca una ritmo de juego y precisión diferente al césped natural. "No es una excusa, es una advertencia a mis jugadores. He sido local en artificial y cuando venía un equipo de natural te relamías", recordó el técnico del Deportivo Alavés.

Luis García rotará en el once inicial ante el Terrassa. La proximidad respecto al trascendental duelo ante el Las Palmas y la necesidad de brindar minutos a los jugadores con menor protagonismo propiciarán un once con nuevos rostros sobre el Olímpico de Terrassa. "Vamos a rotar lo máximo. Va a jugar la gente con menos minutos y no me llevo a más chicos del filial porque no puedo", aseguró el preparador madrileño.

Ander Guevara, eso sí, se postula como un candidato para liderar la sala de máquinas ya que cumplirá ciclo de amonestaciones en el próximo choque de liga. "Alguno del filial ayudará en defensa y en el centro del campo o en la mediapunta. Lo de las licencias no se entiende muy bien porque no da oportunidades", criticó Luis García, pues tan solo pueden coincidir sobre el verde, como máximo, cuatro futbolistas con ficha del filial.

La diferencia de categorías entre el Deportivo Alavés y el Terrassa es evidente. Aun así, Luis García no quiere sustos en el compromiso copero. "Si no damos el cien por cien nos vamos a casa eliminados. La Copa me importa y la quiero competir, nos viene muy bien para el rodaje de la gente que juega menos", insistió.

La oportunidad para la segunda unidad es pintiparada. Tras superar el trámite ante el Deportivo Murcia, la exigencia aumenta en el duelo ante el Terrassa, donde se prevé una máxima afluencia en su estadio. "Confío en los chicos de la cantera, tienen que aprovecharlo y como equipo tenemos que tomarnos el partido con seriedad. Hay que hacer un partido serio e ir al máximo", concluyó Luis García.