Mendizorrotza vuelve a colgar el cartel de “no hay billetes” por tercera vez desde el inicio de la temporada.

El Alavés ha confirmado este lunes que ya no quedan entradas para el duelo de altura que cerrará el año ante el Real Madrid en la jornada 18 de LALIGA EA SPORTS.

La respuesta de los aficionados albiazules ha sido una vez más espectacular y el recinto del Paseo de Cervantes registrará una inmejorable atmósfera en el partido que servirá para despedir un inolvidable 2023.

Y todo ello pese a las gélidas temperaturas que se adivinan para el día 21 de diciembre a las 21.30 horas de la noche, algo que ya se encargó de recordar hace días Carlo Ancelotti.

Este será el tercer 'sold out' de la temporada tras los llenos frente a Athletic Club de Bilbao y CA Osasuna, y el quinto de todo este 2023 si se contabilizan los partidos en Segunda ante el Málaga y el Granada.

El nuevo lleno certifica una espectacular cifra de asistencia media de 17.254 espectadores desde el arranque de la campaña, lo que supone un 88.8% de ocupación media, convirtiendo a Mendizorrotza en uno de los estadios con mayor afluencia de toda la liga.

El recinto babazorro volverá a vestir sus mejores galas ante el Real Madrid en una noche en la que, además, se ofrecerá una cena gratuita. Gracias al acuerdo alcanzado entre el Grupo Baskonia-Alavés y la firma Enrique Tomás, se repartirá un “Tomasón” a todos los asistentes del duelo ante Rodrigo, Bellingham, Modric, Kroos y compañía.

El Alavés está convirtiendo Mendizorrotza en un fortín para tratar de mantenerse en Primera. No en vano, 13 de los 16 puntos en el casillero del equipo dirigido por Luis García se han conseguido al amparo de la afición gracias a las cuatro victorias ante el Sevilla, el Valencia, el Granada y el Almería, además del empate ante el Betis.

El partido ante el Real Madrid será una auténtica fiesta e incluso no es descabellado que los albiazules puedan dar la sorpresa.

Los merengues sufren en la actualidad sensibles ausencias en su engranaje como las de Vinicius, Camavinga, Tchouaméni, Militao y Courtois, aunque ello no es óbice para que sigan comandando la clasificación en compañía del sorprendente Girona.