El Deportivo Alavés afronta esta noche (21.00 horas) ante el Granada un duelo directo para marcar tierra de por medio con la zona roja de la tabla. Luis García, en las horas previas al choque frente al conjunto nazarí, describió el próximo desafío como “un partido importante, parecido al del Almería”.
“Es un rival que está a cinco puntos, si les logramos ganar les dejamos a ocho”, declaró el técnico albiazul, quien pidió hacer de Mendizorroza una caldera. “Está marcado en el calendario por cómo se ha ido desarrollando la temporada, necesitamos a toda la afición, el equipo va a competir a tope, transmitimos muy buenas sensaciones”, añadió.
La semana de preparación del partido se ha visto condicionada por el parón de selecciones. Luis García no ha podido contar con seis de sus jugadores, siendo Rafa Marín y Abqar dos piezas titulares en su esquema. “Ha sido una semana rara”, criticó Luis García, quien pudo contar con todo el bloque tan solo en la sesión previa al partido.
De hecho, Luis García insistió en que “por más que se queje el entrenador del Alavés, no le harán caso” y recordó que de los tres últimos parones, el Glorioso ha jugado en un viernes durante dos de ellos. “Tenemos que ser positivos y competir muy bien. El que ha jugado mucho es Rafa. En una situación normal no jugaría esta jornada, pero como no está Sedlar, lo normal es que juegue”, reconoció.
El técnico madrileño puso el foco sobre el potencial ofensivo del Granada, pues el conjunto andaluz es uno de los más goleadores de la competición. “Después de los seis primeros clasificados es el máximo goleador. El Granada tiene muchísima pegada y un poder ofensivo tremendo”, analizó Luis García, quien también expuso los flancos más débiles del rival.
Ausencia de Bryan Zaragoza
Quien no podrá participar en esta jornada es Bryan Zaragoza, el futbolista más desequilibrante del Granada. Ahora bien, Luis García ensalzó a Lucas Boyé como uno de los delanteros más contrastados del equipo rival, donde también se encuentra Myrto Uzuni, el máximo goleador de Segunda en la pasada campaña.
No en vano, no es casualidad que el Granada ocupe los últimos puestos de la clasificación. La fragilidad defensiva ha penalizado a la escuadra de Paco López, que persigue el equilibrio entre todas las líneas. “También es el segundo más goleado, pero tiene muchas alternativas en ataque. Si encuentran el equilibrio van a sumar más puntos, son peligrosos en las transiciones”, describió Luis García, quien aseguró que su equipo ha de estar “muy atento en la fase defensiva”.
Confianza
Al ser preguntado sobre el estado de forma de Samu Omorodion, el entrenador del Glorioso analizó con perspectiva su adaptación a la máxima categoría. “La diferencia entre el Alavés y el Atlético de Madrid es que en el partido del Barcelona todo son elogios. Estoy muy contento con él, le van pasando tantas cosas de golpe que tiene que asimilarlas”, objetó.
“Nos da algo diferente a los otros delanteros, ojalá siga creciendo, puede ser un jugador de un equipo grande, pero está en esa fase de crecimiento”, agregó Luis García respecto a Omorodion, quien se mide a su exequipo. En este sentido, su continuidad sobre el verde, bien sea como titular o revulsivo, está prácticamente garantizada. Ahora bien, tras disputar media hora en el empate ante Bélgica sub-21, donde marcó el gol del empate, el melillense podría ceder su vacante en la alineación a Kike García.