El Granada aterriza en Mendizorroza con la imperiosa necesidad de sumar tres puntos. El conjunto de Paco López, penalizado por su falta de equilibrio entre la capacidad goleadora y la fragilidad defensiva, dispone de una de las delanteras con más gol de la categoría.
Así lo argumentó durante la previa del partido Luis García, que advirtió del peligro del rival a través de las transiciones. De hecho, entre las filas nazaríes se encuentran futbolistas de un perfil ofensivo como Boyé, Uzuni y Bryan Zaragoza, quienes han elevado la competencia al más alto nivel.
En este sentido, quien sigue sin encontrar su hueco en el Granada es Shon Weissman, un ariete envuelto en polémicas y sin apenas trascendencia sobre el verde. El ariete nacido en Haifa llegó al cuadro andaluz durante el mercado invernal de la pasada campaña, pero sus actuaciones han pasado más bien desapercibidas.
De hecho, en el reciente zoco estival, el Granada le buscó una salida debido al escaso protagonismo del que iba a disponer en este curso.
La entidad rojiblanca tuvo que abonar cerca de 3,5 millones por su traspaso tras el ascenso a la máxima categoría, pues así se estableció su cesión desde el Valladolid.
Precisamente fue en el Valladolid donde el delantero israelí desplegó su mejor versión. Durante dos campañas y media disputó 85 partidos y vio portería en 27 ocasiones. Unas cifras que, lógicamente, suscitaron el interés del Granada, que apostó con fuerza por Weissman.
Un gol en media temporada
No obstante, en la segunda mitad del curso pasado tan solo marcó un gol y no se adueñó de la punta de ataque del Granada. En este curso, mientras tanto, tan solo acumula 90 minutos en Copa y 40 en el campeonato doméstico.
Los últimos meses han resultado especialmente convulsos en el entorno de Shon Weissman. El delantero israelí es un nombre ligado a la polémica debido a su posicionamiento político.
Tras estallar el conflicto entre Palestina e Israel, el delantero fue denunciado por presunto delito de odio a través de su cuenta de X, la denominación actual de Twitter.
Entre las pruebas aportadas por los denunciantes se encuentran contenidos publicados o compartidos por el delantero tras la escalada de violencia en Gaza. En el pasado 8 de octubre, uno de sus mensajes respondía a otro usuario que mostraba a una militar israelí apuntando a dos presuntos terroristas palestinos desnudos y desarmados con un comentario que decía “¿Por qué Ezael no dispara en la cabeza?”.
Este mensaje fue eliminado por el futbolista del Granada tras el enorme revuelo generado, pero fue uno más de su lista de publicaciones de odio hacia el pueblo palestino. Entre sus ‘me gusta’ también se animaba a la venganza y a lanzar “200 toneladas de bombas sobre Gaza”.
El único futbolista israelí de LaLiga, no viajó en el compromiso ante Osasuna por motivos de seguridad y “para evitar tensiones”, tal y como apuntaron desde la prensa granadina.
Su visceral posicionamiento político no ha pasado desapercibido en el fútbol español. Shon Weissman, el único futbolista israelí de LaLiga, no viajó en el compromiso ante Osasuna por motivos de seguridad y “para evitar tensiones”, tal y como apuntaron desde la prensa granadina.
Salvo sorpresa, Shon Weissman completará la expedición del Granada en su visita a Mendizorroza, donde están en juego tres puntos decisivos en la lucha por la permanencia.