El próximo compromiso liguero del Deportivo Alavés no es baladí. Tras regresar del parón de selecciones de noviembre, el conjunto vitoriano afronta el próximo viernes un trascendental duelo directo ante el Granada. El rival que actualmente ocupa la penúltima posición con siete puntos, cinco menos que el Glorioso

En las filas del equipo de Paco López se encuentran varios viejos conocidos del Alavés, pues durante el año pasado ambos equipos protagonizaron una encarnizada lucha por el ascenso. Sin embargo, quien no podrá hacer acto de presencia en Mendizorroza es Bryan Zaragoza, que vio su quinta amarilla en la última jornada ante el Getafe tras sus protestas al árbitro.

El delantero malagueño, una de las sensaciones más positivas del Granada en su vuelta a Primera, es una baja muy sensible para el conjunto nazarí. Bryan Zaragoza, en su primera temporada en la máxima categoría, se ha convertido en un fijo en los esquemas de Paco López y su irrupción en la élite le brindó la oportunidad de la selección absoluta durante el pasado mes de octubre. 

De hecho, Bryan Zaragoza es una de las principales amenazas ofensivas del Granada con cinco goles y dos asistencias a estas alturas de competición, las mismas que logró durante todo el curso pasado. El extremo granadinista, que puede jugar en ambos costados gracias a su gen desenfrenado, valiente y encarador, será echado en falta por Paco López, que no atesora excesivos recursos en sus dos costados.

Comienzo brillante

En las primeras nueve jornadas, Bryan Zaragoza se destapó como un extremo con capacidad goleadora y de un perfil rara avis en el fútbol moderno. Marcó dos goles al Barcelona en el empate logrado en tierras nazaríes y, además, también vio portería en los duelos ante la Real Sociedad, el Mallorca y el Almería.

Sus condiciones físicas de 1,64 metros de estatura le permiten desplegar un estilo de juego impredecible para el rival y hábil en la conducción con el balón. A sus 21 años, Bryan Zaragoza ha dado el salto a la selección absoluta y es un futbolista con un futuro prometedor. 

No en vano, su carácter tan pasional le ha condicionado en su toma de contacto con la máxima categoría pues ha cumplido su primer ciclo de amonestaciones tras disputar 13 partidos. Además, el impacto de Bryan Zaragoza se fue diluyendo en las recientes semanas, donde el Granada, sin victorias en las últimas cinco jornadas, se vio penalizado por la falta de frescura en los metros finales.

En este sentido, la defensa del Deportivo Alavés, en un examen de máxima exigencia ante el Granada, no tendrá que hacerse cargo del desparpajo de Bryan Zaragoza, quien es uno de los hombres más destacados junto a Uzuni y Boyé. 

Eso sí, la próxima jornada está marcada en rojo en el calendario por ambas entidades, que son conscientes de que los cinco puntos de distancia entre ambos pueden cambiar drásticamente en caso de obtener un resultado positivo.