Luis García no escondió sus sentimientos tras la derrota sufrida ante el Barcelona, donde su equipo hizo méritos como para poder sumar un punto. "Me voy muy triste. Estoy orgulloso del equipo, creo que todo el mundo coincide en que nos faltan puntos", declaró al término del choque.

Para el técnico albiazul, la clave del partido reside en la primera mitad, donde el Deportivo Alavés fue superior al Barcelona y generó varias ocasiones claras para incrementar la renta. "Tienes que irte 0-2 o 0-3. Aunque les defiendas bien, son tan buenos que te meten esas jugadas. Es la primera parte en la que nos tenemos que ir con más ventaja", recalcó.

En este sentido, Luis García ensalzó el trabajo de sus pupilos a la hora de ajustarse tácticamente y comprender las exigencias del partido. "Era una oportunidad para, al menos, sumar. Es una pena porque el equipo lo ha entendido muy bien, hemos estado muy fluidos durante la primera parte. En la segunda no salíamos tanto, pero no teníamos la sensación de que nos hicieran daño", analizó.

Todo apuntaba a un inicio de partido fulgurante por parte del Barcelona. Sin embargo, el Glorioso fue el equipo que comenzó el partido propinando un golpe sobre la mesa. "El gol les llega muy pronto, aunque parezcan máquinas no lo son. Tenían el partido marcado como muy importante para ganar y nosotros hemos crecido con el primer gol. El problema es no irnos con 0-2 al descanso, hemos tenido cuatro muy claras", añadió Luis García, quien insistió en que su equipo pudo haber materializado más ocasiones.

Al ser preguntado sobre la mano de Oriol Romeu, Luis García declaró que no pudo ver la acción detenidamente: "Me están diciendo que es mano, pero no la he visto. No lo sé y no puedo decir nada. Sé que ha pasado algo raro, pero no sé nada de lo que ha pasado".

Para derrotar a los equipos más poderosos del campeonato hay que completar 90 minutos de máximo nivel. Y Luis García matizó que su equipo estuvo "casi perfecto". "El problema es que cuando generas tienes que marcar más. Son dos ocasiones muy claras, con los grandes tienes que estar perfecto en todos los aspectos del juego", manifestó.

La pareja de centrales estuvo conformada por Abqar y Marín, quienes van a matricularse en la máxima categoría tras la baja de Sedlar. "Son centrales jóvenes que van a ir creciendo con el paso de las jornadas. El problema es que nos pase algo. Ahí es donde tenemos que aguantar como sea y traer algo. Abqar y Rafa están al nivel para ser titulares con el Alavés", zanjó Luis García, quien considera que su equipo se deja "como mínimo un punto".