La maratón del Alavés prosigue en la visita al Cívitas Metropolitano, donde a partir de las 21.00 horas espera un Atlético de Madrid implacable como local. El conjunto vitoriano, que encadena una serie de empates ante rivales confeccionados para luchar por unos objetivos diferentes como el Villarreal y Betis, afronta el desafío en territorio madrileño sin ningún tipo de complejos y con la firmeza de que se puede obtener un resultado positivo. 

Así lo confirmó durante la rueda de prensa el técnico Luis García, quien es consciente de la magnitud del rival, pero también de las fortalezas de sus pupilos. Y es que el Atlético de Madrid es uno de los equipos más poderosos y fiables de la categoría como local. Hasta la fecha, todos los que han visitado el feudo colchonero han caído derrotados y entre ellos se encuentran rivales como el Real Madrid, el Cádiz, la Real Sociedad y el Granada. 

Además, el Atlético de Madrid se encuentra en un estado de forma de gran lucidez de cara a portería. El tándem conformado por Griezmann y Morata acumula 12 goles en liga, unas cifras que han superado con creces a las que lograron el curso pasado a estas alturas del curso. Eso sí, el hecho de haber disputado recientemente su compromiso de Champions League ante el Celtic puede hacer mella en las filas de Simeone y propiciar la entrada de varios futbolistas desde el banquillo.

Puñales al espacio

Si bien es cierto que el conjunto madrileño atesora a futbolistas diferenciales en cada una de sus posiciones, el Deportivo Alavés debe mostrar especial atención a las rápidas transiciones que ejecuta el conjunto de Simeone. Su capacidad para castigar a los espacios es, sin duda, la principal virtud del Atlético de Madrid, que mantiene inspirados a futbolistas como Griezmann y Morata. 

El Deportivo Alavés, por su parte, ha recuperado del dique seco a Carlos Benavídez y Javi López. El pulmón uruguayo, con escaso protagonismo en esta campaña, se perdió el último compromiso liguero ante el Villarreal y estará disponible para ayudar al equipo en esta jornada. El canterano canario, por su parte, fue un futbolista destacado en los empates ante el Celta y el Betis y está llamado a dar un paso al frente en esta temporada, pues sus cualidades a campo abierto han sido de gran utilidad en varias jornadas.

El esquema táctico del Atlético de Madrid, acostumbrado a jugar con tres centrales y dos carrileros, puede propiciar varios cambios en la alineación del Alavés. De hecho, Luis García suele emplear rotaciones en algunas demarcaciones en función de las circunstancias, tal y como se demostró en el reciente empate logrado en Villarreal.

Una de ellas fue la entrada en la sala de máquinas de Antonio Blanco, quien formó junto a Guevara y Guridi un centro del campo de gran despliegue y calidad en el empate ante el Villarreal. No en vano, la realidad es que la medular ha dado un enorme salto de calidad a través del poso de Ander Guevara, quien es un mariscal en la zona ancha junto a la compañía de Guridi y Blanco. Ahora, los centrocampistas albiazules afrontan un exigente examen ante un rival físico pero sobradamente aseado técnicamente.

en busca de la continuidad Una de las incógnitas del planteamiento de Luis García reside en la punta de lanza. En la última jornada Samu Omorodion se destapó como un delantero imparable al espacio y con una buena relación goleadora, pues suma, hasta la fecha, dos tantos con el Deportivo Alavés. El joven ariete melillense, que jugará ante la entidad que tiene sus derechos, recibió los elogios del propio Simeone en la previa del partido y, por consiguiente, vivirá un choque especial en el que tiene mucho por demostrar.

Lo cierto es que el Glorioso pondrá a prueba su capacidad para generar ocasiones ante un rival sobresaliente en las tareas defensivas. Por ello, al notable estado de forma en el que se encuentran tanto Álex Sola como Omorodion debe sumarse el papel de Luis Rioja, a quien le ha echado en falta el Alavés durante las últimas jornadas del campeonato.