Luis García está preparado para el próximo desafío liguero. El Deportivo Alavés afronta ante el Villarreal el comienzo de una fase del campeonato en la que se medirá a rivales que luchan en competición europea y el técnico albiazul está convencido de que se puede lograr un botín en la visita a La Cerámica. "Tenemos un mes complicado con salidas importantes, pero nos hemos ganado el derecho de jugar estos partidos, competirlos y poder ganar. A lo mejor cuando tenemos un calendario más complicado somos capaces de ganar", declaró.

Luis García destacó durante la comparecencia de prensa el buen clima que se respira en el vestuario. "El ambiente del equipo es muy bueno, los chavales entrenan de una manera que es una delicia. Trabajan a tope y es un gustazo trabajar con ellos. Todos tenemos en la cabeza de que el equipo ha hecho más merecimientos que puntos", manifestó el técnico albiazul, consciente de la positiva evolución de sus pupilos.

Enfrente del 'Glorioso' estará un rival que, pese a ser confeccionado para luchar por cotas más altas, de momento suma los mismos puntos que el Alavés. "Lo que es raro es que el Villarreal esté en esta situación deportiva. Tiene presupuesto y jugadores de mucho nivel para estar más arriba. No han arrancado bien, incluso el cambio de entrenador en resultados no ha hecho mucho efecto y están empatados con nosotros", explicó Luis García, quien analizó varias claves del choque.

"Tenemos que hacer un gran partido para ganar. Para sacar algo positivo tenemos que marcar, ellos tienen mucha calidad, esta vez a lo mejor tenemos menos el balón por las características del rival, pero hay que saber aprovechar sus debilidades y crecer a partir de ahí", incidió.

Las últimas semanas se han visto condicionada por la falta de jugadores debido a los compromisos internacionales. En este sentido, Luis García mostró su orgullo por la promoción del talento albiazul: "Me alegro de que vayan convocados con sus selecciones, son prácticamente todos jugadores jóvenes. Parecemos un equipo grande de que perdemos a muchos. Te resta trabajo, pero jugarán los que tienen que jugar para hacer daño al Villarreal. Me duele lo de Javi porque se lo había ganado en el campo".

"Rioja es muy importante para nosotros. Cuando está en su punto álgido es muy desequilibrante. Se esfuerza al máximo, el otro día se fue diluyendo, pero espero a ese Luis. Siempre le he transmitido que tiene que ser un jugador que haga daño"

Luis García - Entrenador del Alavés

En cuanto a las bajas en la expedición albiazul, el técnico madrileño explicó las situaciones de Javi López y Carlos Benavídez. "Javi no llega, vino con un golpe muy fuerte en el tobillo, espero que esté para la próxima semana. Benavídez tampoco está, no llega. Estará al 100% contra el Atlético de Madrid, se lesionó en el partido contra el filial. A lo mejor si a Rubén le pasa algo, que espero que no, podemos jugar con Gorosabel y Nahuel en las dos bandas, o con Eneko", apuntó.

Al ser preguntado sobre la dinámica que atraviesa el Alavés, Luis García apuntó a que las rachas se rompen por circunstancias fuera de su alcance. "El estilo del equipo en Primera División es muy diferente al de otros años. Las estadísticas nos dicen que somos de los que más generan y los que menos ocasiones recibe. Nuestro objetivo es la salvación. El fútbol tiene algo de que un día cambia la cosa y metes más goles. Tenemos que seguir trabajando, entrenamos todas las situaciones de gol, hay que seguir insistiendo", recalcó.

Luis García, quien guarda un buen recuerdo de su etapa en la estructura de formación del Villarreal, mantiene la confianza plena en Luis Rioja, uno de los pilares del Alavés. "Es muy importante para nosotros. Cuando está en su punto álgido es muy desequilibrante. Se esfuerza al máximo, el otro día se fue diluyendo, pero espero a ese Luis. Siempre le he transmitido que tiene que ser un jugador que haga daño. Estoy seguro de que lo va a hacer", concluyó.