El Deportivo Alavés femenino ha anunciado esta tarde el fichaje de la atacante Andrea Carid para su incorporación al equipo gasteiztarra de cara al curso 23/24. La futbolista gallega llega a la entidad alavesista libre, tras finalizar su vinculación con el Alhama CF El Pozo, club en el que ha militado durante las tres últimas campañas.

Andrea Carid Cao (Ourense, 8 de abril de 1993) cuenta a sus espaldas con una polivalente y dilatada trayectoria nacional e internacional. Formada en sus inicios en el fútbol sala, deporte que ha alternado con el fútbol y que ha practicado al más alto nivel (en su palmarés figuran una Liga y una Copa de España), comenzó a destacar sobre el césped a su paso por equipos como Pontevedra CF, Orzán o Friol.

Aún a la edad de 16 años, sus actuaciones no pasaron desapercibidas y recibió la llamada de la selección española, con la que disputó el Europeo sub-17 en 2009, llegando a la final y logrando el subcampeonato.

Tras alcanzar la élite del fútbol sala nacional, volvió al fútbol y en 2018 fichó por el Watford FC de la Championship inglesa. Allí permaneció durante dos temporadas (18/19 y 19/20), en las que se mostró a un gran nivel, antes de regresar a España para firmar con el Alhama CF, conjunto con el que acabaría consiguiendo el ascenso a Liga F, en la que ha jugado este último año.

Con 1,60 metros, Andrea Carid posee un potente tren inferior, buen toque de balón, capacidad asociativa y olfato goleador. Puede actuar como mediapunta o en banda, ampliando así el abanico ofensivo del bloque que dirige Andrea Esteban. La nueva jugadora de las Gloriosas ya se encuentra en Vitoria-Gasteiz y se incorporará al equipo de forma inmediata.