Seis jugadores del Deportivo Alavés han sido llamados a representar a sus respectivos países en el parón liguero que tendrá lugar hasta el próximo 20 de octubre, tiempo en el que se disputarán varios partidos internacionales.

Cabe destacar el estreno de Javi López con la selección española sub-21. El lateral ya estuvo en otras categorías de la roja y en esta ocasión acompañará a otros alavesistas como Samu Omorodion y Rafa Marín. De hecho, el Alavés es el equipo que más jugadores aporta al combinado entrenado por Santi Denia con tres.

España disputará un encuentro amistoso ante Uzbekistán el próximo viernes 13 de octubre y el martes 17 de octubre se medirá a Kazajistán, en un choque correspondiente a la tercera jornada de clasificación para la Eurocopa Sub-21 de Eslovaquia 2025.

Ianis Hagi será el primero en jugar. Lo hará con la selección absoluta de Rumanía con dos partidos de cara a la Eurocopa 2024. El primero a domicilio, ante Bielorrusia, el jueves 12 de octubre y como local frente a Andorra, el domingo 15 de octubre.

Una vez finalizada la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones, tanto Jesús Owono participará con Guinea Ecuatorial en un encuentro amistoso, el viernes 13 de octubre ante Burkina Faso.

Abdel Abqar se medirá con Marruecos a Costa de Marfil este sábado 14 y tendrán que jugar ante Liberia un duelo suspendido en su día a causa del terremoto que sufrió el país marroquí hace unas semanas.