Luis García: "Le he dicho a la plantilla que no quiero oír hablar más sobre los árbitros"
El técnico del Alavés, quien ha comparecido antes del duelo del domingo ante el Real Betis, pretende que sus pupilos se centren únicamente en lo que pueden controlar
Que el Deportivo Alavés ha sido perjudicado por la erróneas decisiones arbitrales es un hecho, pero Luis García Plaza ha dicho basta. Según ha admitido él mismo esta tarde, durante su comparecencia previa al duelo ante el Real Betis, no queda otra que "mirar hacia adelante" y dar importancia a lo que se puede controlar: "Hablé con los jugadores el lunes y les dije que no quería oír ni una palabra más sobre los árbitros".
El Alavés, condicionado una y otra vez por los errores arbitrales
Antes de analizar a su próximo rival, el técnico babazorro ha hecho repaso del duelo frente a Osasuna, a quien considera que el Glorioso superó mientras estuvo "en igualdad numérica", y ha manifestado la dificultad que supone trabajar la efectividad: "Yo les doy consejos, pero son ellos los que están ahí. El acierto se tiene o no, aunque sí podemos entrenar para que nuestras llegadas sean mejores y que el rival no nos genere tanto".
En relación con esto último, Luis García espera un plus de su equipo a balón parado, a lo que han vuelto a dedicar tiempo esta semana, y ha hablado de la importancia de conseguir un buen resultado este domingo: "Sería vital marcharnos con una victoria al parón. Si bien debemos aprender a vivir con ese agobio, como ha hecho, por ejemplo, el Cádiz las dos últimas campañas, trabajar con diez puntos sería mucho más sencillo".
En cuanto a nombres propios, el preparador madrileño se ha referido a Javi López, Ander Guevara y Ianis Hagi. Al primero le ha felicitado por la llamada de la selección sub-21; sobre el gasteiztarra, ha reconocido la importancia que tiene dentro del equipo, donde "se está convirtiendo en un líder"; y, en cuanto al rumano, ha valorado positivamente sus últimas actuaciones. "Le falta el gol, pero es más llegador que Guridi", ha añadido.
Para finalizar, Luis García ha explicado que, según su opinión, Isco es quien está marcando la diferencia en el Betis, recordando a su mejor versión, y ha destacado la variedad de la plantilla dirigida por Manuel Pellegrini. Hasta ahora, el conjunto sevillano ha sumado doce puntos, cinco más que el Alavés, y ocupa la séptima posición de la tabla.
Isco vuelve a sonreír en el Betis de la mano de Manuel Pellegrini
"Creo que nos tenemos mutua admiración. Coincidí con él en el Villarreal y siempre me ha parecido una persona coherente, que ha ido modificando su estructura con el paso de los años, pero priorizando siempre el buen trato de balón. Es uno de los mejores entrenadores de LaLiga y se merece todos mis respetos", ha agregado sobre el técnico verdiblanco.