El Deportivo Alavés se mide este domingo a uno de los rivales más poderosos del campeonato doméstico. El Betis de Manuel Pellegrini pondrá a prueba la reacción albiazul tras las dos últimas derrotas sufridas en Mendizorroza, donde el conjunto vitoriano necesita recuperar su fiabilidad para incrementar la distancia respecto a la zona roja de la tabla. 

El reto para los de Luis García es mayúsculo, pues enfrente se topará con una escuadra que ha reajustado las piezas de su engranaje tras el mercado estival y que lucha por ocupar una de las plazas que garanticen el acceso a las competiciones europeas. Entre las flamantes incorporaciones se encuentran Ayoze y Abde, aunque el fichaje con mayor caché es el de Isco Alarcón, que ha encontrado en el Betis el contexto ideal para reencontrarse con su mejor versión. 

El centrocampista andaluz ha generado un impacto inmediato en las filas verdiblancas, pues ha sido titular en todos los compromisos ligueros disputados hasta la fecha. Gracias a sus excelsas actuaciones, Isco ha logrado el premio al mejor jugador del partido en cinco ocasiones, un registro que demuestra su rápida adaptación al Betis. 

Confianza del técnico

Uno de los principales responsables del positivo impacto generado por Isco es, precisamente, su maestro Manuel Pellegrini. El técnico chileno dirigió al centrocampista durante la etapa dorada del Málaga y su fichaje por el Betis correspondió a una petición expresa por parte del entrenador. Solo Pellegrini era consciente del fútbol que todavía le quedaba por exprimir a su pupilo, pues su última etapa en el Sevilla y su adiós del Real Madrid no auguraban un futuro especialmente prometedor al futbolista.

Isco Alarcón ha vuelto a sonreír después de recuperar su fortaleza anímica y sentirse protagonista en un nuevo proyecto. El mediapunta quedó libre el pasado mes de enero tras una etapa farragosa en el Sevilla. Durante medio año tuvo el impás para reflexionar y buscar nuevos desafíos, lo que le sirvió para aclarar su futuro. 

La decisión de firmar por el Betis parece haber sido la acertada ya que, además de convertirse en un futbolista indiscutible en el esquema táctico, ha enamorado a la afición verdiblanca en cuestión de semanas y ha disipado las dudas respecto a su rendimiento.

Sus cualidades son sobradamente conocidas en el mundo del fútbol. Isco, por sí solo, es capaz de marcar las diferencias y de desequilibrar un partido de máxima igualdad. Reúne la visión y la inteligencia táctica para filtrar pases en huecos minúsculos y tiene el don para cabalgar con el esférico pegado a su pie. Todo ello ha resultado de gran utilidad en el comienzo liguero, donde ha sumado un gol y otra asistencia.

El Deportivo Alavés afronta un reto de madurez en el próximo choque ante el Betis. La necesidad de sumar tres puntos es evidente tras un último mes de septiembre en el que las buenas sensaciones no se han convertido en victorias. Además, la novena jornada es la última antes del parón de selecciones de octubre, por lo que un triunfo puede resultar balsámico para afrontar con cierta tranquilidad el impás sin fútbol liguero. 

Mendizorroza volverá a entrar en escena ante el Betis. El conjunto de Manuel Pellegrini dispone de futbolistas que, como Isco, marcan las diferencias en sus posiciones. No obstante, al equipo andaluz se le atragantan sus compromisos lejos de Heliópolis y la visita a Vitoria es una oportunidad para que el Glorioso pueda dar un golpe sobre la mesa.