Javi López es uno de los nombres protagonistas de esta semana en el Deportivo Alavés. Tras retirarse con molestias Rubén Duarte del reciente derbi ante el Athletic (0-2), y habiendo doble jornada en el horizonte, todo hace pensar que el lateral tinerfeño será titular el jueves en Balaídos y, casualmente, el club babazorro ha compartido esta tarde unas declaraciones suyas, las primeras de la presente temporada.

En las mismas, el canterano albiazul se ha puesto "a disposición" de lo que requiera Luis García Plaza, manifestándose, al mismo tiempo, en buena forma para el reto que supondría ser de la partida en alguno de los compromisos de los próximos días: "Cuando me necesite, voy a ofrecer mi máximo para ayudar al equipo, tal y como lo hago desde fuera. Mantenerme listo es mi objetivo y manera de trabajar en el día a día".

En relación con lo anterior, Javi López ha reiterado también la idea compartida por el técnico madrileño en sus últimas comparecencias. Para que el Alavés sea una escuadra competitiva, va a ser innegociable que la totalidad de sus integrantes estén dispuestos a aportar, ya sea de inicio o como revulsivos. “El míster ha sido muy claro. Son muchos partidos y todos debemos estar preparados para, cuando nos llegue, aprovechar la oportunidad”, ha apuntado. 

Por otro lado, el futbolista tinerfeño ha admitido que no le preocupa la derrota del pasado viernes contra el Athletic, pues el grupo "ha salido reforzado" y “tiene ganas” de que llegue el duelo del jueves. "Pese al resultado, creo que no hicimos una mala actuación en casa. Debemos trabajar, eso sí, nuestra efectividad en ambas áreas, que es lo más importante", ha añadido.

Para finalizar, Javi López, quien considera que el Alavés ha merecido más lejos de Mendizorroza, ha analizado el próximo choque frente a los celestes: "Va a ser un partido duro. Aun habiendo empezado mal, el Celta siempre ha sido fuerte como local y viene de competir muy bien ante el Barça. Si queremos sumar, tendremos que ofrecer nuestra mejor versión".