Luis García no pudo ocultar su decepción tras la dura derrota sufrida ante el Athletic. “Han sido mejores, han merecido ganar. Puedes meter la de Kike y empatar, pero han sido mejores. Creo que nos va a valer para todo. El Athletic es mejor equipo que nosotros, el día que no estemos bien pasará esto. Ha sido el primer partido en el que no hemos estado al nivel”, explicó el técnico babazorro en la comparecencia de prensa posterior al partido.

“Tenemos que jugar a un gran nivel en cada partido. Hasta ahora hemos competido, pero ante el Athletic no hemos estado a nuestro máximo nivel. Vamos a tener algún partido malo y hay que jugar mejor, no hay que darle más vueltas. Todo el mundo ha estado mal y por eso nos vamos a casa con una derrota”, recalcó Luis García, cariacontecido tras el encuentro.

El Deportivo Alavés sufrió especialmente en la presión ante el rival, ya que los centrocampistas del conjunto vizcaíno encontraron con facilidad pases entre líneas. “No nos hemos encontrado cómodos, no hemos llegado bien a la presión, tenemos que estar muy precisos. Cuando robábamos hemos estado muy torpes y sin continuidad. Ves a Ander jugar y no le quema el balón, tenemos que adquirir más tranquilidad”, indicó el técnico.

Eso sí, Luis García insistió en que la derrota no fue consecuencia de la mala actuación de algún jugador en específico. “No es un problema de uno u otro, es que todos no hemos estado bien. Nos superaban entre líneas, es cierto que el rival ha hecho uno de sus mejores partidos, pero cuando estás mal lo único que tienes que hacer es trabajar y preparar el siguiente. Los datos físicos son los mejores con más kilómetros recorridos y de más intensidad, pero tenemos que descansar con la pelota. Nos hemos visto por debajo en el marcador y ha faltado poso y no abrirse tanto pese a ir perdiendo”, sentenció.