El duelo entre el Deportivo Alavés y el Athletic de mañana es una fecha señalada en el calendario de todo aficionado babazorro, y también en el de Luis García Plaza.

Pese a que el técnico albiazul es consciente de que todos los triunfos valen lo mismo en la batalla de su equipo por la permanencia, la oportunidad de vivir noches así le motivan sobremanera y así lo ha hecho saber en su comparecencia de este jueves.

“Es una semana especial, claro. Nos hemos ganado disfrutar de partidos como este y ahora nos toca competir y sumar otra victoria en casa. Tengo ganas de que llegue mañana y ver Mendi a tope”, ha arrancado el madrileño.

Será, cabe mencionar, la primera vez que el coliseo gasteiztarra cuelgue el cartel de “no hay billetes” esta temporada, al igual que ocurrirá, salvo sorpresa, en el derbi frente a Osasuna de la próxima semana. 

“Estoy seguro de que la afición le va a dar el recibimiento que se merece (A Villalibre), pero que no se pase”, ha manifestado entre risas

Para sumar su tercer triunfo consecutivo en casa, Luis García ha explicado que sus pupilos van a necesitar igualar el ritmo del conjunto rojiblanco, sobre quien se ha deshecho en elogios.

El Athletic es un equipo muy intenso, que presiona alto y te busca constantemente. Nosotros tendremos que estar a la misma altura e identificar bien y aprovechar las distintas fases del encuentro, como hicimos ante el Sevilla y el Valencia”, ha advertido.

En la línea de lo anterior, el preparador babazorro ha definido a Ernesto Valverde como “uno de los mejores entrenadores de España”, ha restado importancia a la ausencia de Nico Williams, pues la plantilla vizcaína es “muy competitiva”, y ha tenido palabras también para Asier Villalibre, el héroe del ascenso. “Estoy seguro de que la afición le va a dar el recibimiento que se merece, pero que no se pase”, ha manifestado entre risas.

9

En imágenes: El relato de Villalibre sobre su histórico penalti contra el Levante DNA

Volviendo con el Alavés, Luis García ha informado de que habrá una ausencia en la convocatoria, si bien esta no debería trastocar en exceso sus planes, y se ha mostrado satisfecho por el rendimiento de sus pupilos durante la semana.

“Se les ve ilusionados y han entrenado muy bien. Como dije la semana pasada, tenemos que ser un grupo en el que todos sus integrantes aporten cosas, tanto los titulares como los suplentes”, ha apuntado.

Para finalizar, el madrileño ha admitido que no le ha dado muchas vueltas a la acción polémica del viernes pasado, cuando el Rayo se vio beneficiado de un penalti inexistente de Álex Sola, y ha vuelto a mostrarse despreocupado por el hecho de que su Glorioso aún no se haya estrenado lejos del Paseo de Cervantes.

Vamos a sumar más en casa que fuera, es una realidad y así le pasa a todos los equipos. No creo que eso deba meter presión a la plantilla”, ha concluido.