El jugador del Deportivo Alavés Álex Sola, que defendía al rayista Álvaro García en la jugada que acabó en penalti en el partido que enfrentó al equipo vitoriano ante el Rayo de la pasada jornada, insistió este martes en que "no fue penalti" y añadió que "no hubo ni un contacto".

Sin embargo, el catalán García Verdura sorprendió a propios y extraños al señalar la pena máxima y el VAR tampoco corrigió una decisión a todas luces injusta que perjudicó al Glorioso para el resto de la velada.

El lateral derecho donostiarra, último fichaje albiazul del verano junto a Karrikaburu, explicó en un vídeo publicado por el club que su rival "buscó irse al suelo" y apuntó que "se vio claramente cómo se levanta la tierra".

El extremo diestro mostró sus ganas de que llegue el derbi ante el Athletic Club este viernes. "Es especial jugar un derbi contra gente del País Vasco, tenemos mucha ambición y queremos hacer las cosas bien", expuso el guipuzcoano, quien admitió que "es un partido que se vive con mucha intensidad".

"Queremos que la afición esté igual o más activa que ante el Valencia porque gracias a ellos conseguiremos victorias", aseguró el futbolista, que no ocultó sus ganas de ver el estadio lleno, llevarse los tres puntos y "darle una alegría a la afición".

Por último, Sola espera "un Athletic muy intenso después de la victoria del otro día". "Vamos a tener que hacer nuestro juego muy bien, ganar los duelos y aprovechar las ocasiones que tengamos", opinó uno de los últimos en llegar al vestuario, que destacó que le han recibido "muy bien". "Nos cuidan mucho y estamos aprendiendo", manifestó.